Alone in the Dark: The New Nightmare

Review del cuarto juego de la franquicia, esta vez de la mano de Darkwords nos dan una aventura de terror como pocas.

Gráficos: Los escenarios fueron construidos por fondos prerenderizados y las cámaras son fijas al mejor estilo Residente Evil 1. Las texturas de la mansión son excelentes se nota que le pusieron mucho esfuerzo en detallarla al máximo. Las luces de la linterna se amoldan perfectamente a los objetos y se da una ambientación perfecta en medio de la oscuridad. El halo de luz de la linterna es sublime, alumbrando pequeñas zonas y dejando a otras a oscuras, cuando un objeto es reflejado brilla y es mas fácil localizarlo, algo crucial. El modelado de los personajes y enemigos es muy bueno, a la altura de títulos de su epoca. Una mansión enorme, túneles, bosques, todo esto tiene para ofrecernos AITD4. El juego esta plagado de cutscenes de gran calidad en las que se ven franjas negras arriba y abajo, le da un toque de película de terror sensacional. NOTA: 8.5

Sonido: La música del juego cabe decir que es perfecta, sonidos electrónicos y metálicos que asustan mucho. Todo el tiempo manteniéndonos en tensión constante y muchas veces adelantándonos un peligro próximo. Los sonidos FX otra maravilla, cientos de sonidos diferentes para representar los pasos, lluvia, truenos, gritos, etc. Un arsenal de cosas que crean una ambientación como pocas. Las voces en ingles están muy bien interpretadas, talvez este trabajo se vea empañado por el doblaje al castellano, los españoles lo pueden disfrutar pero basta decir que no tienen tanto vigor como las originales. NOTA: 9

Jugabilidad: Los controles no son nada nuevo, muy similares a los vistos en otros juegos. Se pueden utilizar diversas armas de fuego desde una pistola de doble cañón a un arma láser. Deberemos cuidar la munición al máximo debido a que no hay demasiada y si se acaba es muy probable que tengamos que reiniciar el juego. También tendremos la posibilidad de mejorar nuestras armas para que se nos facilite un poco matar a los monstruos. La aventura esta plagada de diversas criaturas, la mayoría sensibles a la luz, ¿que significa esto? Que si prendemos la luz al entrar a una habitación hay posibilidades de que no nos ataque ninguno, algo interesante no muy visto. Talvez el punto negativo sea la no inclusión de jefes finales, solo enemigos un poco más fuertes que lo normal pero no más que eso. NOTA: 8

Historia: Se puede controlar a dos personajes diferentes en la historia, Edward Carnby y Aline Cedrac, ambas aventuras serán distintas y para entender 100% el juego hay que pasarlo con ambos. Si bien sus partidas ocurren en forma paralela ambos tienen objetivos propios en Shadow Island. Es un juego extenso, cuenta con 2 CDs en la PS1 y proporciona muchas horas de diversión… o angustia, como quieran llamarlo. NOTA: 8.5

Después de tanto tiempo sin ver un Alone in the dark llega esta cuarta entrega que vuelve a darle prestigio a infogrames, con un juego sobresaliente, entre los mejores de su genero.

8.5