Análisis: The Passing (Left 4 Dead 2 DLC)

The Passing:
Análisis por Lunatika




Así es. Hace apenas 3 días que está disponible para descargar el tan esperado primer DLC de Left 4 Dead 2, el sensacional shooter de zombies de Valve. El DLC está disponible tanto para Xbox 360 como para PC, con la pequeña diferencia que la versión para esta última plataforma es totalmente gratuita y la compatible con la consola de Microsoft cuesta unos 560 MS Points.


 


Pero bueno, comencemos el análisis. The Passing no es muy distinta a las demás campañas ya disponibles. Podría decir, me atrevo a decir, que es una mezcla de todas las anteriores, pero, de todas formas, no pierde su atractivo.

The Passing comienza con una ambientación por callejuelas al estilo de The Parish, pero al ser de noche y llover (muy al estilo Hard Rain) le da un toque más macabro. Además, casi toda la campaña transcurre en edificios y lugares techados. Sin embargo, esto no significa que nos será más fácil sobrevivir. Esos lugares bajo techo son oscuros y están inundados. Son auténticos laberintos. Nos pondrán los pelos de punta. De todas formas los lugares abiertos no están ausentes. Recorreremos parques y calles amplias, plagadas de vehículos.

Como verán, la atmósfera no tiene nada nuevo. Pero, personalmente, The Passing me pareció la campaña más oscura e inquietante de todo Left 4 Dead 2. Sólo Hard Rain puede dar sensaciones similares en el jugador.


Las oscuras callejuelas que deberemos explorar...



El gameplay no ha cambiado nada. Sólo disponemos de dos armas nuevas: una de fuego y otra melee:

* La primera es una ametralladora automática, la M60: un arma al estilo del grande launcher, en el sentido que no ofrece posibilidades de reponer munición. Su potencia de fuego no tiene nada destacable. Un arma más.
* La otra novedad es el sensacional palo de golf. Este sí es bueno. Aniquila enemigos de un sólo golpe, al estilo de la excelente Katana o el hacha. Un arma muy interesante, rápida y fácil de maniobrar.

Además, se agregaron unos interesantes baúles llenos de un sólo tipo de objeto, que nos ayudarán mucho contra las hordas.

Asesinando un Smoker con la nueva M60...


El sensacional Golf-club. Una de las mejores armas melee del juego...




La campaña está compuesta de tres stage. La primera con una ambientación urbana; la segunda desarrollándose en ambientes inundados y alcantarillas; y la tercera y última, en un lugar abierto en el que tendremos que juntar unos 10 galones de gasolina para hacer encender un generador y finalmente huir en automóvil (¿les suena a algo? Si, Dead Center...)

Ahora bien, hablemos de lo que muchos esperabamos. Sí, los sobrevivientes del primer juego hacen su aparición. Y sí, uno de ellos muere. Lamento decir que [SPOILER * Selecciona el texto para seguir leyendo*] Bill es quien nos deja [FIN DE SPOILER] Los otros tres nos ayudarán a combatir la horda final y a defender nuestras cabezas a la hora de conseguir los 10 galones para poder escapar de la catastrofe.




Finalmente, se agrega el nuevo infectado: The Fallen Survivor, quien no tiene mayor resistencia que un zombie normal, pero si lo matamos recibiremos algún "regalito" que este porte: first aid kits, molotovs o pipe bombs son ejemplos. Además, la witch se presenta con un atuendo muy inusual: se viste de novia y llora ante un altar como si fuese una chica abandonada en el día de su casamiento. No tiene nada de especial, es una witch común y corriente, pero su nuevo traje no pasa desapercibido.

z
La nueva Witch luciendo su curioso atuendo de novia...



Todo esto fue sobre el modo campaña, pero para el modo online se agrega "Mutation" que no es más que el modo versus del Left 4 Dead 2 básico, pero en dificultad realism. No ves ni a tus enemigos ni compañeros. Le da más realismo a la cosa... pero nada más.

Conclusión
La campaña como ya he dicho antes, no aporta nada nuevo. Todo se nos hace similar. Sin embargo, para quienes ya están algo cansados de jugar siempre las mismas campañas, The Passing no viene mal. Pero tiene otro punto en contra: es corta. Sumado a su falta de originalidad, hacen de ella algo que quizás, no valga la pena pagar. Si juegan en PC, bájenlo, es gratis. Pero si tienen Xbox 360, piénsenlo dos veces.

Si debo colocarle una nota, es un justo 6.5/10



Comments