Burn Zombie Burn!
                                                                    Review By Lunatika






Burn Zombie Burn! es el juego que los fanáticos del cine Z! estábamos esperando. Es un título que sin esforzarse por traer algo nuevo e innovador, lo hace de alguna forma y logra diferenciarse de juegos de acción/shooters similares.

 

El juego está plagado de guiños a otros juegos/películas del rubro. Ya con decir que el personaje principal se llama Bruce (Campbell?) e incluso tiene un parecido físico con él nos damos cuenta. Podemos sumar también la posibilidad de usar una cierra eléctrica para destripar muertos vivos como otro de los guiños a Evil Dead. Creo que esto ya lo hace un título llamativo para quienes disfrutamos del género zombie.

 

Salió en primera instancia exclusivamente para PS3 como descargable a través de PSN, pero no fue hasta el mes de Agosto de este año que pudimos tenerlo también en PC.


 

Hablando de la jugabilidad, como cualquier juego de acción de zombies, en Burn Zombie Burn! tenemos que matar muertos vivos sin que estos nos muerdan y sobrevivir a través de hordas, que traen cada vez más cantidad de zombies incluso más y más resistentes. Para ello dispondremos de un gran arsenal de armas, muchas de ellas clásicas y otras no tanto. Entre las raras están una pistola que absorbe cerebros de zombie; y el danzatrón, que se utiliza para obligarlos a bailar (de hecho, entre las canciones que bailan se encuentra Thriller de Michael Jackson, otro de los easter eggs más destacados.) y de esta forma matarlos más fácilmente.

A medida que matemos zombies utilizando la misma arma, iremos obteniendo puntos de combo que llenarán un indicador. Si lo llenamos tres veces, tendremos la posibilidad de activar un botón rojo que se encuentra en el centro de cada escenario, activando un mecanismo que nos ayudará contra los zombies (por ejemplo, en el nivel Cementerio aparece un platillo volador que absorbe varios enemigos.)

Los zombies en pantalla son muchos, realmente lo son. ¿Cómo abrirse camino entre ellos? Bueno, es sabido que ellos odian el fuego… y de ahí radica el título del juego. Nuestra arma secundaria es una antorcha, la cual usaremos para ir alejando zombies y quemarlos. Este utencillo es vital en el juego ¿por qué? Porque los zombies prendidos fuego nos dejan más puntos, y no sólo eso, por cada zombie prendido fuego el marcador subo siguiendo un multiplicador. Para hacerlo más simple con un ejemplo, si quemamos 2 zombies, recibiremos el doble de puntaje. Para que se den una idea, es normal tener el multiplicador X50 ¡La cantidad de zombies en pantalla es sorprendente!



Existen varios modos de juego. El modo arcade, que ofrece cuatro estilos a través de 5 escenarios: juego libre, que consiste en matar zombies llegando a determinado puntaje para desbloquear más escenarios; contrarreloj, en el que deberemos obtener determinados puntos en un lapso preestablecido de tiempo; salvando a Daisy, básicamente defenderemos a nuestra novia del ataque zombie; y supervivencia, una modalidad agregada en la versión PC en la que se cronometra el tiempo que logramos aguantar sin ser devorados.

También tenemos una serie de mini-juegos a modo desafío, como por ejemplo uno en el que deberemos patear una cabeza zombie explosiva hacia las hordas para sumar más puntos. Hay que mencionar de todas formas que el juego incluye un tutorial.

Algo negativo de este aspecto quizás sea el control, que claramente no está programado para teclado y Mouse. Da la sensación de que no encuadra y claro, la forma en que nos obligan a desplazarnos en el mapa es compleja. Burn Zombie Burn! es un juego difícil pero corto. Lo bueno es que esto último es compensado con varios logros desbloqueables. Terminar el juego al 100% te llevará semanas, lo aseguro.

 

Burn Zombie Burn! no se esfuerza en ningún sentido en tener historia, pero es claro, no la necesita. Es un juego más que entretenido, con un humor y tono caricaturesco único. Además, la música es más que pegadiza, ambienta muy bien y combina a la perfección con la estética del juego.



 

Lo bueno:

-         Muy entretenido. Garantiza horas de diversión.

-         No exige una PC muy potente.

-         Su precio es bajo.

-         Gran cantidad de desbloqueables y logros.

-         Humor único.

 

Lo malo:

-         Existen varios juegos que utilizan la misma mecánica, como lo son Zombie Shooter o Nation Red.

-    Los controles no se ajustan correctamente al teclado y al mouse.

 

Lo feo:

-         No hay sangre. Se olvidaron del gore.

 




Conclusión:

Creo que todo aquel que disfruta de los juegos de zombies y sobre todo quiere entretenerse un buen rato, encontrará en Burn Zombie Burn! gran satisfacción. No es un título que luego de jugarlo entrará entre los “inolvidables” pero es una buena forma de pasar el rato. Lo destaco por todos los demás shooters similares, su estética y variedad es lo que lo hace superior a juegos ya citados como Nation Red o CrimsonLand.

 

Nota Final:

7,6



Comments