Call of Chtulhu DCotE Review By Teff

Call of Cthulhu juego de terror basado en el libro homónimo de Lovecraft, Survival horror en primera persona de Bethesda Software.

Graficos: para ser un juego de 2006 no es gran cosa, Tiene texturas repetitivas y escenarios no muy detallados, el modelado de los personajes es simple a mas no poder. Deja bastante que desear. La física del juego pudo haber sido mejor, nuestro protagonista cae de 1 metro y se quiebra una pierna, y no se puede interactuar demasiado con los escenarios. Es necesario decir que el juego esta lleno de Bugs, algunos muy graves como no poder guardar la partida (PC), se liberaron muchos parches desde la pagina del juego para corregir los errores sin embargo algunos son irreparables. De todas formas tiene efectos muy interesantes como la distorsión de la visión cuando el protagonista sufre dolor o miedo, esto genera una buena ambientación con momentos intensos en la historia.

NOTA: 7

Jugabilidad: Como cualquier Shooter de PC, se maneja muy fácilmente con Mouse y teclado. Tiene un control cómodo y se puede configurar perfectamente. Unos de los aspectos claves es aprender a curarnos bien y poder sobrellevar los “ataques de pánico” de nuestro protagonista, ya sea guardando nuestra arma o alejándonos del lugar que le causa miedo. En la mayor parte del juego deberemos pasar desapercibidos ya que no contaremos con armas en al principio de la historia.

NOTA: 8

Sonido: No hay mucho por decir del sonido, solo que no le encontré fallos como a los otros aspectos del juego. Se utilizan correctamente para generar miedo en diversas misiones.

NOTA: 7

Historia: Un juego basado en el libro de Lovecraft, imposible que no tenga una historia increíble, plagada de mitos, misterio y secretos que iremos desvelando a medida que avancemos. El juego te atrapa de principio a fin .Este es el apartado más sobresaliente del titulo.

NOTA: 9

Muy entretenido por momentos, pero algo frustrante. Un survival horror en primera persona plagado de puzzles, con algunos condimentos de acción. Una condición ideal para gustar al publico en general pero que se ve afectada por algunos errores gráficos y de jugabilidad. Indudablemente si eres un fan del misterio debes probar este juego, no creo que te desilusiones.

7.5