Cold Fear (PS2/Xbox/PC)
                                                                        By Max Büsser

Historia | 8

Un importante ballenero ha comenzado a presentar actividad irregular en las últimas horas, lo que ha levantado sospechas por parte de la CIA, y que lleva al agente Tom Hansen y a su equipo a localizarlo e investigar los extraños hechos que suceden en el barco, a la deriva, en las heladas y tormentosas aguas de Alaska. El desarrollo argumental del juego es bueno, nos encontraremos con algo literalmente simple, no muy extenso, pero tampoco breve. Nos encaminaremos cada vez más y más por dentro de la embarcación, con nuestra pistola y linterna de nuestro lado y extraños adefesios acechándonos a todo momento, y es ahí cuando descubriremos que no estamos solos.

Ambientación | 8
Una embarcación oscura nos adentra a una atmósfera en la que no somos libres de ir a donde queramos, con espacios claramente determinados. La sensación de frío y la inestabilidad climática se ven claramente reflejadas, así también como el interior del barco, con corredores estrechos y salas realmente adaptadas. La ambientación complementa de manera positiva con la situación.

Gráfica | 8
Su nivel gráfico es muy bueno. Cold Fear posee un interesante nivel gráficamente, lo cual llega a darle su toque realista no solo en aspectos materiales, sino también en apartados en conexión con en el movimiento. Desde la cámara a la hora de un golpe final, la recreación de las olas y la tormenta en cubierta, hasta las gotas de sangre y agua de lluvia impactando contra la cámara, el juego se supera a sí mismo.

Banda Sonora | 7
La banda sonora no es algo que podemos sobresaltar por su complejidad. En momentos nos sumergiremos en atmósferas de puro suspenso en las que apreciaremos estar cubiertos por la música. Muchas veces nos veremos acompañados por sonidos que se tornarán repetitivos, lo que lo hace bastante molesto. Pero no olvidemos el tan conocido tema de Marilyn Manson que podremos presenciar.

Jugabilidad | 7
La principal desventaja que ésta trae es la dichosa cámara fija en tercera persona que se adapta al mismo juego. Es un poco incomoda en ocasiones, especialmente si estamos situados en la cubierta. Los ángulos que seremos obligados a utilizar nos causarán alguno que otro dolor de cabeza en varias oportunidades. Sin embargo, al momento de realizar un golpe final para acabar con un enemigo veremos una excelente posición en cámara semi-lenta desde un ángulo diferente, aunque esto ocurre en una menor proporción comparado a los demás ángulos.

Seré honesto: no es una entrega popular y admirada por todos o que se destaque por su grandeza, pero se conforma por una perfecta ambientación y muchos sustos tan variados como sus enemigos en los distintos escenarios. Es recomendable para aquellos fanáticos del género, lo disfrutarán.

Nota final:

8