Dead Space 2 Review By Lian

Dead Space 2
                                                                                            Review by Lian Eldrich (Archivada de AceSkies)

Ya son unos años del lanzamiento de DEAD SPACE 1 para PS3, XBOX360 y PC, un juego interesante, pero enfocado en lo que seria un origen a la historia del incidente del USG ISHIMURA, y el nacimiento de los Necromorphs, no entraré en mucho detalle con la historia pero bueno, este 2011 se inicio con todo con la largada de DEAD SPACE 2, multiplataformas como fue el original, este nuevo juego es mucho más prometedor ya que se enfoca más en la historia de nuestro personaje, Isac Clarke, un simple ingeniero involucrado en el equipo de rescate enviado al Ishimura en Dead Space 1.

Comencemos con los puntajes...
  • Grafica:

La grafica del juego mejoro mucho, la armadura de primer nivel es la armadura LVL 4 del DS1 con mejoras, los ambientes son excelentes en todas formas, pasamos de naves a iglesias de culto de la Unitologia, Centros comerciales, ambientes de gravedad cero, todo perfectamente logrado, los efectos de las armas texturas, todo se ve y se siente bien.

• Jugabilidad

Lo que es respecto al gameplay no cambio mucho, las armas siguen actuando de la misma manera, disparo principal y modo alternativo, las escenas de gravedad cero fueron mejoradas, en vez de ir saltando de lado en lado, ahora la armadura de Isaac cuenta con un propulsor (Algo asi muy similar a la armadura de IRON MAN) esto nos permite explorar libremente estas areas mencionadas, El sistema de busqueda de objetivos se mejoro, ahora al tocar el localizador, notaremos que nos permite elegir los Waypoints a ir, Objetivo, Save Point, BENCH, y STORE, esto es realmente util para ir a una tienda o save cuando lo necesitemos, pero esto causa algo, el mapa, ya no existe.

En cuanto al BENCH (Sistema de mejoras) trabaja de la misma manera que en DS1 pero es mas complicado de desarrollar, cabe agregar que en la primera partida no pude mejorar ninguna arma al maximo, ni el traje, solo me falto un modulo para el Kinesis.

Ofrece 9 horas aproximadas de Gameplay continuo, sin pantallas de carga y escenas interactivas, de esas que tenemos que reventarnos el dedo con el X (o A en XBOX) para salir victoriosos, de echo me duele el dedo de la ultima secuencia.

• Historia

La historia trata como eje principal del juego a nuestro personaje, Isaac Clarke, 3 años despues del DEAD SPACE 1, es muy buena la historia, con muchos aspectos psicologicos y una trama que se va desarrollando de a poco con muchos personajes interesantes que hay por descubrir dentro del juego.
Como es logico, no debo entrar en detalle, queda en ustedes descubrir la trama del juego.

• Sonido

Como es respectivo de la saga, el sonido es impecable! Una de las mejores experiencias sonoras habidas y por haber en el mundo del gaming, se destacan efectos como las partes de gravedad cero, donde todo es pleno silencio, solo escuchamos golpes de bajos, nada agudo, salvo nuestro personaje gritando si es dañado. Los necromorph con sus ruidos siguen dando un tanto de miedo, y es gracias al sonido que el juego te hace pegar saltos de la silla.

Otro detalle, es que a diferencia del 1, Isaac ahora tiene voz, habla y se expresa, y el reparto de voces es casi impecable.

• Banda Sonora

No es algo que le pude apreciar mucho al juego, durante las escenas de accion no es algo que se percibe, pero si es a tratarse de las escenas intermedias, la banda sonora acompaña cada momento con toques dramaticos, la musica de creditos es a destacar ya que me quedo retumbando en la cabeza.