Dead Space Review By Nick

Dead Space

REVIEW  by Nick.

GRÁFICOS // 8

Como juego de consolas de tercera generación, cumple con lo justo y necesario en cuanto a Gráfica.  Los escenarios están muy bien logrados, la calidad de texturas se aprecia muy bien, en cuanto a los rasgos faciales están bien hechos pero aun así creo podrían haberlo hecho mejor.

También presenta una cómoda cámara que permite observar todo lo q nos rodea, un innovador menú en tiempo real frente al personaje cuando agarramos ítems o cumplimos objetivos.

JUGABILIDAD // 9

En este ámbito, el juego puede pasar de cómodo a estresante en cualquier momento, la cámara no es bastante rápida para observar de donde vienen los enemigos, aunque pienso que esto ayuda a transmitir la clásica “desesperación y frustración” de la mayoría de los Survival Horror. Cada tanto vamos juntando “créditos” que nos ayudan a comprar nuevas armas, munición, gel de curación (MED KITS) y mejorar nuestra armadura del traje espacial. Así también nos encontramos “nodos de energía” que nos permite mejorar el daño producido por nuestras armas, mejorar nuestra resistencia a los enemigos y aumentar la capacidad de oxígeno del traje, que es esencial a la hora de rondar por el espacio exterior a la nave. El juego cuenta con algunos puzzles que no  son muy difíciles de resolver, si no sabemos para donde ir podemos usar tal valioso objeto como una brújula que nos indica que camino debemos tomar, ahorrándonos tiempo en recorrer una y otra ves, rincón por rincón.

HISTORIA // 9

Aunque uno llegue al juego sin entender que es lo que esta pasando uno encuentra documentos y registros de imagen, como de sonido que nos van “aclarando” que es lo que pasó en el escenario a investigar.

Decido ponerle esta nota a la historia ya que esta bien armada, cuenta con un cómic y una película animada que nos explica más a fondo como y porque ocurrió tal hecho en el juego. También contando con la supuesta adaptación del juego que lo llevará a las pantallas grandes, nos prueba que tiene un buen argumento. No nos olvidemos de la precuela que va a salir para Wii que se sitúa en el momento antes de que Isaac, el protagonista del primer juego, arribe en el Ishimura, la nave donde transcurren los hechos.

AMBIENTACIÓN// 10

Es muy buena, crea una sensación de ansiedad, angustia, soledad, desesperación  todo en el momento correcto. Presenta muy buenos efectos de iluminación, ruidos perturbadores y apariciones repentinas, a veces hasta silenciosas,  de enemigos por detrás. Tampoco se olvidan de la humanidad del protagonista quien sufre de amores, traiciones, locura, etc.

SONIDO //  7
La música en el juego es casi inexistente, pero aun así aporta al “factor silencio” que es el que más transmite la tensión para luego quebrarla con la desesperación por vencer a algún enemigo.

Las melodías que existen no van más allá de sonidos apremiantes al cumplir objetivos o eliminar a ciertos enemigos.

Si bien es un muy buen juego a nivel técnico, tiene diversos elementos que nos hace recordar a otros conocidos juegos como: RE4, Half Life 2, Doom 3, Alien  y The thing, dejándonos a los jugadores con una sensación de plagio que intentaron disimular los diseñadores del juego.

8.5