~ Devil May Cry 3 ~

                                                                   ... REVIEW by Nick …   

 

Un espectacular juego lleno de acción, aventura, movimientos fantásticos y una grandiosa ambientación… llevando al máximo la diversión con tu consola…

 

 

Gráficos  // 9

Los gráficos en este juego vas más allá de lo grandioso, todo alrededor nos deja perplejos al ver la cantidad de detalles, efectos de luces y sombras que nos presenta. Los escenarios están perfectamente logrados, tenemos mucha libertad al recorrerlos y nunca nos cansaremos de destruir cosas, los rasgos humanos casi rozan la realidad, las expresiones faciales y los movimientos son bastante fluidos.

Lo único en contra que encontré es que le faltó pulir algunos bordes, ya que algunos enemigos o terminaciones de los escenarios nos dan la impresión de que los han dejado o muy triangulares o cuadrados.

 

 

Jugabilidad // 9

Se merece esta nota ya que la jugabilidad además de ser adictiva, presenta una curva de aprendizaje excelente, con una infinidad de combos, movimientos  y ataques especiales que realizar con las variadas armas que vamos adquiriendo a lo largo del juego.

Con respecto a los menús, tenemos varios de ellos: Estilo de combate, ítems, armas,  y movimientos, todos ellos con una cómoda navegación que nos ahorra perder tiempo dando vueltas. El movimiento de la cámara es muy bueno y ha sido mejorado pero a veces perderemos la visión de los enemigos a los que nos enfrentamos.

A lo largo del juego iremos encontrando una especie de estatua con forma de reloj de arena, la cual se alimenta de “orbes” que nos van dejando nuestros enemigos luego de eliminarlos, también iremos encontrándolos esparcidos por los escenarios, permitiéndonos a cambio mejorar/comprar armas y aprender nuevos movimientos.

Lo que encontré de malo son algunas mínimas e imperceptibles ralentizaciones cuando hay muchos enemigos en pantalla, pero esto no impide que desarrollemos la partida correctamente y la acción adictiva nos hace que nos olvidemos de ello.

 

Ambientación // 10

En este apartado el juego nos presenta unos ambientes espectaculares, reflejándonos una atmósfera gótica con aspectos inquietantes y sanguinarios, unos efectos de luces oscureciendo partes e iluminando otras que nos sube el nivel de tensión mientras vamos avanzando.

La arquitectura esta perfectamente lograda e incluye elementos que hace que el jugador se sienta realmente en un mundo infernal. Los “bosses” o jefes de cada fase nos transmiten una buena dosis de adrenalina y terror, ya sea  debido a sus enormidades (Por ejemplo Cerberos, el gran perro de 3 cabezas que vigila la entrada al infierno) o por el hecho de ser bizarros.

 

Sonido // 8

Devil May Cry 3 presenta un sonido más que bueno, pero solo se vuelve un punto fuerte a la hora de la lucha entregándonos una música frenética electro-goth mezclado con guitarras eléctricas que nos vuelve muy adictos al momento, evitando que nos aburramos y despertando el deseo de matar enemigos con todas las ansias.

Los disparos, explosiones, golpes y voces están más que bien logrados agregándole más realidad al juego.

Lo que le quita puntuación es el hecho de las melodías casi imperceptibles de fondo si no estamos luchando, solo recorriendo, y también las palabras repetitivas de Dante a la hora de performar ataques.

 

Historia // 9.5

Este apartado del juego es el punto más fuerte y el que se lleva la mayoría de los créditos.
La historia cuenta de la existencia de mundos paralelos, el de los humanos y el de los demonios, estos logran romper la barrera de coexistencia que existía y han invadido el mundo de los seres humanos gracias a un gran príncipe oscuro. Dante es el encargado de combatir, aprovechándose de habilidades demoníacas que heredó, a estos monstruos del averno y a su malvado hermano Vergil quien también esta envuelto en la apertura del portal del infierno.

Algo que es necesario recalcar es el rotundo éxito de esta franquicia que lo llevo a la adaptación en libros, cómics, mangas y hasta animé propio.

 

 

 

                                                                           

CONCLUSIÓN

El aspecto que presenta el tí­tulo es espectacular, gráficos en 3D perfectamente definidos y una velocidad de juego envidiable para cualquier otro tí­tulo de desarrollo similar. No puede faltar en la colección de un verdadero fan de los videojuegos, es una joya de la abuela.



Nota Final

9.5

Comments