Dino Crisis 2
Review By Teff

La segunda entrega de una de las sagas que, si Capcom hubiese querido aprovechar, habría superado a Resident Evil. Acompaña nuevamente a Regina, y a su nuevo compañero Dylan a descubrir la verdad tras el misterio de la 3rd Energy.
Gráficos:
Dan un paso adelante con respecto a su predecesor,
sin embargo no hay una marcada diferencia. El juego cuenta con escenarios
prerenderizados que dan lugar a bellas animaciones y modelados de los
dinosaurios y personajes. Cabe destacar el labor de Capcom en cada uno de los
enemigos, representando casi todas las especies de dinosaurios que se conocen.
Técnicamente los movimientos de los personajes y de los dinosaurios son suaves
y el manejo de las armas realista. Debido a que no se avanzo demasiado con
respecto a la primera entrega le bajare algo a la nota final. Nota: 8
Sonido:
Cuando se nos avecinan varios dinosaurios la melodía
cambia abruptamente para que entremos en tensión. En cambio, los sonidos calmos
nos hacen saber cuando una zona es segura. Un ejemplo sería la zona del
manantial en la que de verdad al principio nos sentimos tranquilos. Los sonidos
fx son muy buenos, mientras recorremos los escenarios notamos los gruñidos o la
respiración de todos los enemigos que están cerca, esto hace que nos percatemos
de un posible peligro y nos armemos de la mejor forma. Nota: 8
Jugabilidad:
Los controles son muy similares a otros juegos
del género, debemos movernos con una cámara fija que nos sigue los movimientos
y también tenemos la posibilidad de hacer media vuelta cuando debemos girar
rápidamente. Esto implica tener una reacción veloz, ya que nuestros enemigos
son nada más y nada menos que Velociraptors. Apretando el botón R1 el personaje
apunta directamente al enemigo más cercano, cosa que nos simplifica un poco la
tarea. Esta entrega está dotada de un 70% más de acción que la primera, por lo
que nuestro principal objetivo es hacer combos con los dinosaurios que matamos.
Estos combos nos dan “Extinction points” que nos sirven para comprar armas, objetos,
munición y diversos utensilios ya sea como chalecos que minimicen el impacto de
los golpes o trajes anti-hemorrágicos. También hay puntos bonus en cada sección
del juego por no recibir daños. En el juego se nos da la posibilidad de manejar
a Dylan o a Regina por turnos, cada uno tiene un arma secundaria personal. Por
lo cual Regina puede avanzar por puertas electrónicas debido a su taser, y
Dylan puede abrir puertas cubiertas con vegetación. Nota: 8
Historia:
Han pasado 3 años desde el incidente de la llamada
3ª energía, el gobierno ha asumido las investigaciones del Dr. Kirk, pero en su
búsqueda de resultados inmediatos, no han tomado las precauciones necesarias.
Esta vez la base, las instalaciones militares y una localidad cercana han
desaparecido....en su lugar hay una jungla....de otra era. Dylan y los demás
miembros del T.R.A.T (Tactical Reconnotering and Adquisition Team), son
enviados a través de un portal del tiempo, a rescatar a los supervivientes y
recuperar los datos de 3ª energía. Sin embargo, cuando montan el campamento,
las criaturas los atacan.
Así empieza Dino Crisis 2, presentándonos a un nuevo
personaje; Dylan, que le hará compañía a Regina a lo largo de esta aventura. El
manejo de los personajes es por turnos y cada uno tiene un papel dentro de la
historia. Entre ambos juegos debo decir que esta historia me atrapó mucho más
que la primera, aunque sea de acción no quita el hecho de que pueda tener un
desarrollo interesante. Nota: 8
Conclusión Final:
No da grandes aportes al género pero es un
buen título que luego de su primera entrega se consolidó y ya tiene una voz
propia dentro del mundo de los videojuegos, alejándose de su hermano Resident
Evil.
Nota Final:
8