Dino Crisis 2 Review By Teff

Dino Crisis 2

La segunda entrega de una de las sagas que, si Capcom hubiese querido aprovechar, habría superado a Resident Evil.
Acompaña nuevamente a Regina, y a su nuevo compañero Dylan a descubrir la verdad tras el misterio de la 3rd Energy.

Gráficos:

Dan un paso adelante con respecto a su predecesor, sin embargo no hay una marcada diferencia. El juego cuenta con escenarios prerenderizados que dan lugar a bellas animaciones y modelados de los dinosaurios y personajes. Cabe destacar el labor de Capcom en cada uno de los enemigos, representando casi todas las especies de dinosaurios que se conocen. Técnicamente los movimientos de los personajes y de los dinosaurios son suaves y el manejo de las armas realista. Debido a que no se avanzo demasiado con respecto a la primera entrega le bajare algo a la nota final. Nota: 8

Sonido:

Cuando se nos avecinan varios dinosaurios la melodía cambia abruptamente para que entremos en tensión. En cambio, los sonidos calmos nos hacen saber cuando una zona es segura. Un ejemplo sería la zona del manantial en la que de verdad al principio nos sentimos tranquilos. Los sonidos fx son muy buenos, mientras recorremos los escenarios notamos los gruñidos o la respiración de todos los enemigos que están cerca, esto hace que nos percatemos de un posible peligro y nos armemos de la mejor forma. Nota: 8

Jugabilidad:

Los controles son muy similares a otros juegos del género, debemos movernos con una cámara fija que nos sigue los movimientos y también tenemos la posibilidad de hacer media vuelta cuando debemos girar rápidamente. Esto implica tener una reacción veloz, ya que nuestros enemigos son nada más y nada menos que Velociraptors. Apretando el botón R1 el personaje apunta directamente al enemigo más cercano, cosa que nos simplifica un poco la tarea. Esta entrega está dotada de un 70% más de acción que la primera, por lo que nuestro principal objetivo es hacer combos con los dinosaurios que matamos. Estos combos nos dan “Extinction points” que nos sirven para comprar armas, objetos, munición y diversos utensilios ya sea como chalecos que minimicen el impacto de los golpes o trajes anti-hemorrágicos. También hay puntos bonus en cada sección del juego por no recibir daños. En el juego se nos da la posibilidad de manejar a Dylan o a Regina por turnos, cada uno tiene un arma secundaria personal. Por lo cual Regina puede avanzar por puertas electrónicas debido a su taser, y Dylan puede abrir puertas cubiertas con vegetación. Nota: 8

Historia:

Han pasado 3 años desde el incidente de la llamada 3ª energía, el gobierno ha asumido las investigaciones del Dr. Kirk, pero en su búsqueda de resultados inmediatos, no han tomado las precauciones necesarias. Esta vez la base, las instalaciones militares y una localidad cercana han desaparecido....en su lugar hay una jungla....de otra era. Dylan y los demás miembros del T.R.A.T (Tactical Reconnotering and Adquisition Team), son enviados a través de un portal del tiempo, a rescatar a los supervivientes y recuperar los datos de 3ª energía. Sin embargo, cuando montan el campamento, las criaturas los atacan.

Así empieza Dino Crisis 2, presentándonos a un nuevo personaje; Dylan, que le hará compañía a Regina a lo largo de esta aventura. El manejo de los personajes es por turnos y cada uno tiene un papel dentro de la historia. Entre ambos juegos debo decir que esta historia me atrapó mucho más que la primera, aunque sea de acción no quita el hecho de que pueda tener un desarrollo interesante. Nota: 8

Conclusión Final:

No da grandes aportes al género pero es un buen título que luego de su primera entrega se consolidó y ya tiene una voz propia dentro del mundo de los videojuegos, alejándose de su hermano Resident Evil.

8