Fatal Frame II: Crimson Butterfly

Ahora toca hablar de una de las sagas mas terroríficas que existen, Fatal frame. Este segundo juego supera a su antecesor y es un titulo de la playstation imperdible.

Gráficos: Sus gráficos son de una calidad excelente, escenarios muy detallados y texturas de un alto nivel, un juego de luces y ángulos de cámara que te mantienen en tensión durante todo el juego. Las expresiones faciales y los modelados de los personajes son sobresalientes, sin embargo no alcanza a los de Silent Hill 3. Los fantasmas mejoraron respecto a la entrega anterior, poseen unos cuerpos en 3D mas realistas que en el primer titulo, algo muy importante. En el juego también se aprecian escenas CG en momentos clave de la historia, cuando se llega a un lugar importante o se encuentras un objeto deseado.

NOTA: 9

Jugabilidad: La jugabilidad sigue siendo igual a la de Fatal Frame, aunque no creo que esto sea algo malo debido a que los controles eran correctos. Se mantiene el uso de la cámara obscura como única arma, el toque principal de este juego y el que lo hace único. No hay nada más tenebroso que ver acercarse a un fantasma mientras lo ves en primera persona. Hay algunas leves mejoras en cuanto al anterior titulo como la posibilidad de dar giros de 180º, la movilidad del personaje es sutil y el sistema de colisiones fue mejorada. Como Mio debe cuidar a su hermana se eleva un poco la dificultad, esta vez hay que defendernos tanto a nosotros como a Mayu.

NOTA: 8.5

Sonido: En fatal frame 2 es raro que nos encontremos con música, si vale destacar la canción que suena en el ending cantada en japonés “Chou” de Amano Tsukiko, una de las más lindas que escuche. Lo más bueno del juego son los sonidos FX, el total silencio acompañado con ruidos, chirridos, gritos, todo crea una ambientación sensacional, sobretodo cuando Mayu dice cosas como: “siento que nos observan” es imposible no asustarse. El juego viene doblado a un perfecto inglés, las interpretaciones están bien hechas y no creo que afecte el hecho de que no se deje en japonés.

NOTA: 9

Historia: La historia es hermosa, esta muy bien narrada y no es para nada explicita, se tarda tiempo en entender todo, al mejor estilo Silent Hill. Ocurre años antes de lo ocurrido en la mansión Himuro. Como en el anterior se debe dar en sacrificio a personajes clave, en este caso a Mayu y Mio. No quiero que suene como spoiler pero el final es increíble, muy pocos me emocionaron tanto como ese.

NOTA: 9

Es una obra de arte que combina el terror y la creatividad para darnos un juego excelente, que le da merito a los videojuegos. Tuvo un gran avance en cuanto a su predecesor manteniendo y la esencia y jugabilidad de siempre, algo que se agradece mucho.

9.5