Fatal Frame 3 : The Tormented

El mejor juego de terror japonés lanza su tercera entrega.

Gráficos:un poco mejores con respecto a la entrega anterior, escenarios grandes y bien representados. Los efectos de luz brindan una ambientación predilecta, Cambian dependiendo en que lugar estemos, en la casa de Rei podremos ver los rayos de la tormenta a través de la ventana, logrando un sentimiento de claustrofobia muy bueno. Lo mejor de esta entrega son los fantasmas, siendo aun más terroríficos que los anteriores, expresiones desgarradoras que nos hacen pensar en como murieron. Además los videos CG son más elaborados que los de la anterior entrega. NOTA: 9

Jugabilidad: Sigue siendo igual a fatal frame 2, no se aporto nada nuevo. La reacción de Rei no es tan rápida como nos gustaría, dificultando la tarea de eliminar a nuestros enemigos o el simple hecho de recoger un objeto del suelo. Mas allá de esto no creo que los controles sean malos, solo están un poco viejos. NOTA: 8

Sonido: Cumple magistralmente como las entregas anteriores. Los sonidos de los truenos y alaridos de los fantasmas nos asustan sin necesidad de que veamos algo que nos impacte. En cuanto a los temas vocales podemos escuchar el tema: “Koe” de Amano tsukiko, una obra de arte que le da singularidad a este juego, si aun no escucharon esta canción les recomiendo que lo hagan. NOTA: 9

Historia: La historia comienza cuando Rei, acompañada de su ayudante Miku (Fatal Frame) están tomando fotografías de una mansión que supuestamente esta embrujada, cuando de repente Rei ve a alguien que parece ser Yuu, su difunto novio, lo sigue por un pasillo donde experimenta una visión extraña y a partir de ese momento tiene constantes pesadillas de la mansión y los acontecimientos que ocurrieron allí. El argumento no se queda corto en cuanto al segundo, con una trama emocionante y un personaje principal que no puede evitar sentirse mal por la pérdida de su pareja. Existen gran cantidad de archivos, tomos y escritos que nos cuentan los hechos de la mansión y también algunas cosas personales acerca de Rei, Miku y el resto de los personajes. Lo único que puedo criticar es la cantidad de capítulos con los que consta el juego, por momentos se tiende a hacer frustrante ir y venir por los mismos escenarios una y otra vez. NOTA: 9

Un titulo excelente que nos sigue dando sustos y emoción dentro del genero, con un nivel técnico y artístico difícil de criticar (ni Gamespot puede). Junto a Silent Hill y Resident Evil ocupa el podio de los mejores Survival horror de todos los tiempos.

9