FATAL FRAME (Project Zero)

REVIEW By Lunatika

Acompaña a Miku en la búsqueda de su hermano Mafuyu, pero para ello deberás adentrarte en la mansión Himuro y descubrir el horror que yace dentro de ella: tenebrosas almas deambulan por sus pasillos buscando el descanso eterno. Tu única arma: una vieja cámara fotográfica.

Gráficos | 8

Muy buenos, pero no perfectos. Sobre todo en las animaciones CG, los personajes podrían tener texturas más definidas y rasgos faciales más realistas. Sin embargo, el trabajo hecho con los escenarios es majestuoso, al igual que los gráficos in-game. Las sombras, la iluminación, las texturas, son un aspecto muy rico del juego que hace que los escenarios sean super detallados. Los objetos están bien definidos, los lugares son amplios y si bien el juego es oscuro, eso no es un obstáculo para no apreciar el solemne aspecto gráfico del juego.

Ambientación | 9

Cuando salió a la venta el juego, innovó en más de un sentido, y la ambientación no es una excepción a esto. Es casi perfecta, el elemento sorpresa es el fuerte del aspecto: la mansión está plagada de fantasmas, quienes nos acechan constantemente y aparecen de golpe, poniendo nervioso al jugador. Los pasillos son oscuros, las sombras y la iluminación ayudan mucho, y hay momentos en los que pareciera que una presencia nos está acechando. Los sonidos no se quedan atrás, las voces de los fantasmas y sus lamentos son realmente escalofriantes. Project Zero es un título que promete hacernos pasar miedo, mucho.

Sonido - Banda Sonora | 8

La música no es nada destacable, no hay temas muy llamativos. Se limita a ambientar, pero lo que si brilla en este apartado son los sonidos FX. Muy bien logrados. El silencio no se ausenta y es claramente otro elemento que compone al sonido. Habrá momentos en los que no escucharemos nada, ó simplemente nuestros pasos, y de golpe algún lamento fantasmagórico o un aumento de tensión en la música nos hará saltar.

Jugabilidad | 8

Es bastante compleja, sobre todo al principio. Cuesta acostumbrarnos al combate, pero una vez que lo hacemos descubrimos que es más sencillo de lo que pensamos. Contamos con una cámara fotográfica, disponemos de tres tipos de rollo, cada uno con su propia intensidad y velocidad, y equipados con esto debemos destruir a los fantasmas. También tendremos la posibilidad de mejorar y agregarle funciones especiales a nuestra cámara, de acuerdo a la cantidad de puntos que tengamos (otorgados por cada foto interesante que sacamos) Los puzzles tienen una dificultad media, aunque algunos serán bastante complicados si no leemos los archivos que recojemos.

Historia | 9

Simple y sin muchos rodeos, típica del j-horror, Project Zero ofrece una muy buena historia, pero que no es necesario comprenderla para acabar el juego. Las animaciones nos van dando datos, pero si queremos saber al 100% la trama deberemos leer los archivos, que son bastantes. El argumento es sencillo, desempeñamos el papel de una joven, Mayu, quien se interna en una mansión abandonada, en busca de su hermano, que anteriormente había estado investigando sobre la casa. Sin embargo, ella no sabía que en la antigüedad, la mansión Himuro fue sede de horrorosos rituales que tomaron la vida de muchas personas. Ahora Mayu deberá enfrentarse a estos fantasmas enfurecidos que buscan el descanso eterno.

Fatal Frame es un juego que quienes gusten pasar miedo amarán por siempre. Realmente es un juego de terror en todo sentido. Sumado a esto, la jugabilidad es totalmente innovadora y fuera de la saga Project Zero no existe juego en el que manipulemos una cámara. Lo considero el inicio de una de las tres grandes sagas de Survival (junto con SH y RE). ¡IMPERDIBLE!

8.5