Forbidden Siren 2 Review By Max Büsser

Forbidden SIREN 2 (PS2) | Max Büsser

Historia | 8

Todo transcurre luego de un devastador tsunami en la isla. Viviremos una historia alterada cronológicamente, siguiendo una mapa temporal en el que sabremos qué momento estamos viviendo en cada nivel y con qué personaje. De esta manera podremos ver qué eventos ocurrieron antes y después. Intercalaremos las vivencias de más de diez personajes totalmente diferentes, pero todos presentes en un punto de la isla Yamijima.

Ambientación | 9
La atmósfera en la que nos sumergiremos en esta segunda entrega de Forbidden SIREN es, en una sola palabra, excelente. En todos los niveles o escenarios viviremos un alto nivel de tensión y un entorno verdaderamente agobiante y estremecedor. Experimentaremos una permanente sensación de peligro, con la que tendremos que avanzar a través de la oscuridad de la isla y pasar los obstáculos que esta impone a causa del devastador ataque de un tsunami. Llevaremos con nosotros una leal linterna, que nos permitirá dar paso a través de la oscuridad, y a la vez tendremos que ser responsables con su uso, ya que también atraerá a quienes jamás querríamos a nuestro lado.

Gráfica | 9
A nivel gráfico esta segunda entrega luce muy bien. Los escenarios, las sombras, la luminosidad (muy importante este aspecto, ya que deberemos experimentar con ella permanentemente), las expresiones humanas faciales, entre otras características del juego están muy bien logrados, lo cual causa una atmósfera terrorífica y asfixiante.

Banda sonora – Sonido | 8

El juego cuenta con una muy buena y variada banda sonora. Las voces pueden ser algo no muy logrado, con un doblaje al inglés un tanto sobreactuado. Nos encontraremos con sonidos estremecedores y desconcertantes, que en oportunidades no sabremos de dónde provienen. El apartado sonoro definitivamente se centra en causar terror en el jugador.

Jugabilidad | 8
Los submenús siguen presentes en esta entrega, y nos serán útiles a la hora en que queramos escoger acciones como recargar armas, gritar, entre otras. Algo bastante original e innovador a destacar es su cámara (a selección) en primera persona, con la cual nos sentiremos como el personaje mismo y, a la hora de la Vista Ajena, sentir esa sensación de pánico característica del juego.

Es una entrega que realmente vale la pena jugar. A pesar de sus problemas de adaptación a otros idiomas, el juego conserva su aspecto terrorífico. Su ambientación y su historia, también así como el uso de la Vista Ajena, nos invadirán de pánico y tensión repetidas veces. Y una vez más de la mano del terror japonés, Forbidden SIREN 2 te hará experimentar el terror como nunca antes.

8