Left 4 Dead 2
                                                                Review By Teff



Una segunda entrega que explota al maximo la idea original. Nuevas armas, nuevos enemigos, nuevos peligros. Únete a estos cuatro sobrevivientes en la lucha contra miles de infectados.





Gráficos:

Se ha mejorado el diseño de los zombies y demás enemigos así como también el acabado de los personajes.
Los escenarios continúan siendo de lo más variados, con buenos efectos especiales y luces. Pero a esta altura ya nos damos cuenta que el motor source está muy desgastado. En general L4D2 no está mal pero no está a la altura de juegos actuales.
Nota: 8



Jugabilidad
:
La jugabilidad es idéntica a la primera parte, sencilla y muy adictiva.
Pero se han añadido más armas y elementos que enriquecen la partida. Se nos permite usar armas cuerpo a cuerpo desde sartenes, hachas, katanas, bates, etc. La motosierra es la principal, siendo la más destructiva y con la que podemos acabar con zombies al mínimo contacto. Entre las armas de fuego se han agregado más escopetas, ametralladoras y también un lanzagranadas para acabar con grupos de enemigos numerosos. Se nos brindan algunos objetos para potenciarnos o acabar con los infectados, como inyecciones de adrenalina para ser más rápidos, tarros con vomito de boomer que actúan como las bombas caseras pero sin hacerlos explotar, desfibriladores para revivir compañeros muertos.
Más que ser una secuela es una optimización del primer L4D y se le agrega una mayor complejidad a la hora de jugar. Con más enemigos especiales y hordas más difíciles de controlar.
Tenemos los mismos modos de juego como en Left 4 Dead pero se agregó uno nuevo llamado Realism Mode, en el que los enemigos son más fuertes, no reaparecemos en habitaciones luego de morir ni podemos ver a nuestros compañeros a través de paredes.
La IA no ha sido mejorada, los bots siguen siendo igual de estúpidos que antes. Te curan en los momentos menos oportunos, no agarran pipebombs ni molotovs, suelen salirse de rumbo y ponerse en situaciones peligrosas. En fin, siempre va a ser mejor jugarlo con amigos.
Nota: 8.5



Ambientación: Sigue siendo perfecta como en el primer juego. La oscuridad, los sonidos de ambiente, la música perfectamente sincronizada con los eventos en pantalla, hace que no miremos tanto la escasez técnica y nos concentremos en jugar.
Nota: 9



Sonido: Como dije anteriormente los sonidos de ambiente son de lo mejor y tal vez están mejor logrados que antes, escuchamos gruñidos, explosiones, el sonido de la carne al ser destrozada por la motosierra, el llanto de la witch, etc.
La música es sobresaliente y nos avisa en todo momento que nos espera. Esta logra sumergirnos bien en los acontecimientos y sumada a los efectos de sonido crean la ambientación perfecta.
Nota: 8



Historia: Seguimos teniendo la misma trama, 4 supervivientes deben escapar del Apocalipsis zombie. A diferencia del primer juego, cada final de campaña tiene que ver con el comienzo de otra, esto logra sumergirnos más en lo que deben pasar los personajes. En esta secuela tenemos más campañas y cada uno tiene una duración mayor, algo que se agradece.
Nota: 7.5





CONCLUSIÓN
Valve explotó al máximo la fórmula L4D en esta secuela, dándonos el Shooter Cooperativo por excelencia. Logró ocultar de forma magistral la escasez técnica que viene sobrellevando desde la primera entrega.
Un juego recomendado para cualquier amante de los shooters y los zombies.


Nota Final:
 8.5


Comments