LEFT 4 DEAD

El nuevo juego lanzado por los creadores de Counter Strike. Nos sumerge en una aventura adictiva y desesperante como ningún otro juego sabre ofrecernos.

Graficos: Si bien Left 4 Dead no utiliza un motor grafico de avanzada, cumple correctamente con los patrones de los juegos modernos brindándonos excelentes gráficos tanto en xbox360 como en PC. Los personajes cuentan con expresiones faciales increíbles, dándonos cuenta en todo momento sus estados de ánimo. Todo los Zombies están bien modelados y es complicado encontrar dos iguales, algo excelente para no aburrirse viendo el mismo enemigo nivel tras nivel. Los únicos que no cambian de aspecto son los enemigos especiales como el hunter o la witch, algo necesario para diferenciarlos, ya que son muy peligrosos. El juego cuenta con escenarios enormes con entornos en los que se puede interactuar, podemos prender fuego diversas zonas y destruir objetos.

NOTA: 8.5

Jugabilidad: los controles son los comunes de cualquier Shooter, sin demasiadas complicaciones y fáciles de manejar. Podemos utilizar objetos del entorno como botiquines de salud y píldoras, que nos recomponen la salud y además se pueden usar en nuestros compañeros. También contamos con la presencia de cóctels molotov y pipe bombs, muy eficaces para combatir las hordas de zombies. El trabajo en equipo es fundamental para poder llegar a la próxima safe house. La perdida de un compañero puede dificultar bastante la partida sobretodo si se lo juega en niveles de dificultad altos. También se puede jugar en modo online con amigos, mucho mas divertido que jugarlo solo.

NOTA: 9

Ambientacion: El juego recuerda a una película de zombies clásica, en las que los supervivientes deben armarse y salir en busca de ayuda. La música del juego ambienta perfectamente y la oscuridad sumada a la neblina de algunos escenarios puedo llegar a producir cierta tensión, sobretodo cuando tenemos poca salud.

NOTA: 8

Sonido: Como en todo FPS los sonidos FX son sobresalientes, el ruido de los disparos y los gritos desesperados de los personajes son tan reales que logran compenetrarnos al juego. La música aparece debes en cuando dependiendo en la zona del escenario que estemos, también cambia abruptamente cuando una horda es alertada o el Tank se presenta.

NOTA: 8

Historia: El argumento es muy simple, se produce un Apocalipsis zombie y 4 supervivientes deben cooperar entre si para sobrevivir y lograr escapar con vida. Recorremos en total 4 mapas con sub escenarios en cada uno. El juego no dura mas de 5 horas en total, algo negativo que esperamos que se corrija en la próxima entrega, sin embargo el valor de rejugabilidad es inmenso, pudiendo interactuar online con amigos y participando en el modo “versus”, un modo especial online en el que un equipo puede ser parte de los supervivientes y el otro de los infectados.

NOTA: 7

Un juego pensando para ser jugado online, con pocos escenarios seleccionables pero muy divertidos debido a la regeneración de enemigos, haciendo que dos partidas no sean la misma. Su mayor despliegue no es la parte técnica sin embargo logra explotar el aspecto de la jugabilidad al máximo. Muy recomendado para cualquier amante de las películas de Zombies y los Shooters.

8.5