Legacy of Kain: Soul Reaver

                                                                                    Review por Ryudo

Soul Reaver, desarrollado por Crystal Dynamics, es un juego de aventuras y plataformas. Salió en 1999 para Playstation, y luego en PC y Dreamcast.

Dio un salto técnico impresionate en su época con respecto a su sucesor Blood Omen, el cual tenia vista cenital, graficos en 2D, era de rol y se veía como un juego de 16 bits. Este (Soul Reaver) en cambio está hecho en full 3D. Ahora vayamos a ver cada uno de sus apartados.


Argumento: el hilo argumental del juego es diabólicamente complejo. El vampiro kain se ha apoderado del reino de Nosgoth, esclavizando a los humanos y reclutando a diversos clanes de vampiros para que le ayuden a crear una utopía para los no muertos. En una reunión, Raziel, el protagonista del juego y no de los lugartenientes de Kain, es lanzado al lago de la muerte por el simple hecho de haber desarrollado sus alas antes el mismo Kain. Ya en el mar, Raziel es salvado de morir por un espíritu, y este le pide que derrote a Kain y libere al mundo de los vampiros (y asi tomar venganza por supuesto).


Graficos: Para quitarse el sombrero. Un diseño de niveles estupendo, variedad de localizaciones, montones de plataformas, abismos, pasadizos, puertas dimensionales; muy bien texturizadas para la época. Una cosa más: son enormes todos los niveles y tienen muchas zonas ocultas. El juego además, sólo carga una vez y va todo fluido. Las transformaciones de los niveles son un alucine total, pocas veces había visto (al menos para mi en su tiempo) como un área destruída se vuelve a reconstruir. No tiene precio. Esto es gracias al buen hacer de Cristal Dynamics; y a Raziel, por poder viajar al mundo de los vivos y de los muertos. El único defectillo vendría ser la niebla nada mas.



Jugabilidad: el control del personaje es bueno. Hay variedad de movimientos (saltar, brincar, planear, trepar, nadar,etc). A medida que vayamos avanzando en el juego nuestras capacidades se irán incrementando (como los hechizos que son 7 y están esparcidos por el reino de Nosgoth).

Podremos succionar el alma de los enemigos caidos para recuperar la salud. Tendremos habilidades con la espada Soul Reaver, y gracias al conjunto de esto podremos ir a zonas antes inaccesibles. Ah! y a quienes les gusten los puzzles, acá tienen para divetirse de lo lindo, se nota el esfuerzo en este apartado.


Sonido: magistral. Todos y cada uno de ellos tanto los gritos de los enemigos, hasta las pisadas, son buenos. La música ambiental es realmente apoteósica, te hace adentrarte en ese terrible mundo.


Diversion: es un juego largo. Tiene variedad de acciones, eventos inesperados y la trama te engancha de a primeras. Sino lo tienes ¿qué esperas? hazte con él. Es uno de esos juegos que no debes dejar de jugar!


Lo genial del juego: el reino demoníaco que se respira en el juego. Lo muy bien ambientado , la música y los graficos.

Lo menos genial: hay algo de niebla. La trama se hace algo laberíntica.


Nota Final:

9.5

Comments