Nightmare Creatures 2 Review By Ryudo

Nightmare Creatures 2

Por Ryudo

Lanzado para las consolas Playstation y Dreamcast en el 2000, kalisto nos trae la segunda parte de este juego, una aventura llena de criaturas demoníacas y sangre a raudales. Cabe mencionar que la versión de Dreamcast del juego no aprovechaba al máximo la consola y se veían los mismos píxeles que en la de PSX.

Historia:

Se desarrolla en Londres de 1934 y nos pone en el papel de Wallace un hombre que parece una piltrafa humana, que se despierta dentro de un psiquiátrico lleno de toda clase de criaturas espeluznantes. Ante tal situación, escapará de tal lugar e irá en busca del responsable de esta situación: el malvado Crowley,  para poder ajustar cuentas con él, aunque no le será fácil.

Gráficos:

El diseño de los escenarios es bueno, los caserones, la torre y demás escenarios se ven como el Londres de ese tiempo, con un buen uso de las sombras y de las luces, todo esto ayuda a dar ese tono lúgubre a la ambientación, (una lastima lo de los gráficos de la Dremacast si no se hubiera visto espectacular). El diseño de las criaturas es realmente bueno, variado y lleno de detalles (para ese tiempo), lo único que lastra este apartado lo excesivamente pixeladas que se ven las cosas.

Música:

Es de lo mejor del juego. (La intro va a cargo de Rob Zombie y realmente les salió muy buena, ya que te muestra ese mundo de horror al que vas entrar) Aporta mucho a la ambientación, con melodías llenas de suspenso, angustiosas y terroríficas, los efectos de sonido sufren de pequeñas fallas en ocasiones, pero cumplen con su propósito. Eso si, las armas van muy bien con sus efectos, en especial el de la cierra eléctrica. Las voces de las criaturas son de lo mejor del juego, sus gritos cuando nos atacan y cuando reciben nuestros ataques son muy buenos, subiendo este apartado a lo más alto.

Jugabilidad:

Es lo mas flojo del juego, aunque nuestro personaje pueda realizar varias acciones, inclusive nadar. Al ponernos al control, este es muy rustico y acelerado, pero con practica y paciencia se puede soportar.

Lo bueno es que tendremos varias armas para poder eliminar: pistolas, escopetas, hachas, etc. la variedad esta servida para desmembrar a las criaturas y si te gusta el gore a raudales, este juego te va gustar.

Su duración es buena y su dificultad va creciendo mientras avanzamos, lo que le da un punto más a su favor, ya que te engancha de mala manera.

Nota final:

8