Primera Impresion: Resident Evil Revelations HD

                                                                                   Demo PS3 - PC                                                         Por Lunatika


Resident Evil Revelations HD es una remasterizacion para consolas de sobremesa y PC del título original que fue exclusivo para 3DS por un largo tiempo. El mismo se lanzará este 24 de Mayo y ya cuenta con una demo en todas sus versiones, tuve el agrado de probarla en PS3 y en PC.

La demostración, que no dura más de 20 minutos, nos pone en el papel de Jill Valentine durante el primer episodio del videojuego. Ella y su compañero Parker fueron enviados a infiltrarse en un barco situado a la mitad del Mediterráneo llamado Queen Zenobia. Al parecer allí dentro Chris Redfield y su compañera Jessica Sherawat desaparecieron sin dejar rastro.

Mi primera impresión fue más que positiva. Y con esto me refiero a la pantalla de carga y las opciones. La verdad me parece un punto a favor en todo sentido que este jueguito cuente con voces en varios idiomas, incluyendo japonés. Y no sólo eso, nos deja elegir por separado idioma de las voces y de los subtítulos ¡Ah! Hermoso. Mirando las opciones de gameplay, me encantó que se incluya la posibilidad de elegir entre una cámara llamada “Clásica” al estilo Resident Evil 4; y entre otra llamada “Shooter”, que para que se den una idea, es estilo Dead Space. Al disponerme a iniciar la partida, elegí el modo de dificultad Inferno, quería testear esta nueva dificultad exclusiva de las plataformas HD.

 



Como primer contacto con los controles, noté que especialmente con el joystick, la cámara al estilo shooter es difícil de controlar y sufre problemas de enfoque con los objetos, y esto dificultad la interactividad.  Requiere que miremos de manera centrada al objeto para poder recogerlo u observarlo. En la cámara clásica esto no pasa, ya que al aproximarnos a una puerta o a lo que sea, la opción de interactuar aparece naturalmente, estemos un poco al costado o no. De este tipo de cosas también sufre Resident Evil 6.

En lo que respecta a enfrentarse a los enemigos, personalmente creo que exageraron un poco con la resistencia que presentan en la dificultad Inferno. Dándoles de lleno en el cuerpo, he tenido que vaciarles más de un cargador de metralladora. Creo que es excesivo. Pero tengo que decir que esto lo esperaba. Cuando incorporan nuevas dificultades en versiones porteadas, no hacen más que aumentar la cantidad de enemigos y subirles sus resistencias. Lo ideal sería que la IA de los mismos esté más trabajada, que esquiven o ataquen de formas más inteligentes. Pero no, los bichos se comportan por igual en las tres dificultades y a veces demuestran demasiada estupidez, ya que se quedan quietos y parecen ni registrar a Jill.

 



Y bueno, mis impresiones en relación con el apartado gráfico han sido positivas. Teniendo en cuenta que se trata de un juego de 3DS, mejor no podría lucir, sobre todo en su versión PC.  Las texturas están muy bien definidas, de hecho, en PS3 se ve con la misma calidad visual que presenta Resident Evil 5. Nada mal.

Siendo más especifica en cuanto a la versión para PC, he notado que la tasa de imágenes por segundo no es tan estable como esperaba, incluso bajando las “settings”, el problema persiste. Destaco que esta versión cuenta con las clásicas opciones para personalizar la visualización, como Blur, detalle de sombras y antialiasing, aunque se echan de menos algunas opciones más avanzadas.




Jugué la demo varias veces, en Normal e Inferno y noté algo que me gustó mucho y a la vez me llamó la atención: la posición de los enemigos y de los objetos que puede recoger Jill es aleatoria. No al 100% claro, porque hay disposiciones que se repiten. La verdad, esto me parece una excelente implementación, da variedad a las partidas y ayuda a generar sorpresa. Si no sabemos de dónde vamos a ser atacados, hay más posibilidades de que sintamos miedo.

 

Con respecto a lo que dije sobre el miedo, me parece que Capcom cometió un grave error al darnos la misma demo que alguna vez tuvo la 3DS ¿Por qué? No, no lo digo porque creo que las consolas HD merecen más, lo digo porque ellos mismos saben que esta es su última oportunidad para lograr que la saga remonte y salga a flote. Resident Evil Revelations originalmente recibió muy buenas críticas y fue considerado como “la vuelta del horror”, pero al ser un videojuego exclusivo de una plataforma que tan poca gente posee fuera de Japón, pocos pudieron disfrutarlo. De hecho, el juego no llegó ni al millón de unidades vendidas. Es por eso que creo que luego de aceptar que Resident Evil DEBE volver al horror, Capcom debería haberle entregado al mundo una demo en la que realmente se viva el terror. Esto me hubiese dado ganas instantáneas de comprarlo. Y supongo que a mucha gente también. Pero parece que el juego no ha captado la atención de muchos, ya que por ejemplo, en Steam aún no ha tenido suficientes pre compras como para llegar a desbloquearse el segundo regalo.

 


Palabras Finales:

Llegando a una conclusión, a juzgar por esta demo, parece que Resident Evil Revelations presenta los mismos problemas de cámara e IA que luego aparecieron en Resident Evil 6. No deja de ser una experiencia clonada de las anteriores en cuanto a gameplay, pero parece tener potencial en lo que respecta a atmósfera al menos. No jugué el original de 3DS ni me spoilee mucho al respecto como para saber si la versión final realmente cumple con el factor terror. Espero que si. Supongo que es una buena oportunidad para jugarlo si no se tiene una 3DS, pero personalmente creo que no vale los 50$USD que sale o al menos la demo no me dejó con ganas de más como para gastar eso.  


Primera Impresión:


Decente 
Comments