Resident Evil 2

Únete a Leon y  Claire en esta sensacional aventura plagada de Zombies.

Gráficos || 9

Se continúa con la combinación de personajes poligonales sobre fondos renderizados, pero claramente supera al anterior en este aspecto. No sólo los escenarios y personajes son más detallados, sino que también se incorporaban animaciones CG que para la época eran alucinantes. Las luces y las sombras están muy bien logradas. La clásica cámara cuadro por cuadro no falta en este juego, característica de los primeros juegos de la saga RE.

Ambientación || 9

En el subjuego de Leon, los escenarios son bastante tenebrosos pero no llegan a ser tan espeluznantes como los de Claire, quien es constantemente perseguida por Tyrant. El subjuego de Claire se desarrolla más en ambientes cerrados, oscuros y lúgubres, mientras que a Leon le gusta más el exterior, la calle y la ciudad al parecer. Los sonidos son realistas y la música nos ambienta muy bien en la atmósfera.

Historia || 9

Digamos que el juego ofrece la posibilidad de desempeñar el papel de Leon S Kennedy y Claire Redfield, el jugador vive dos historias paralelas. Quizás uno de los RE con mejor historia, Leon es un oficial novato que decide investigar los extraños sucesos de Raccoon City; Claire es la hermana de Chris, el protagonista del primer juego, quien está en busca de su desaparecido hermano. Una historia sencilla pero atrapante.

Banda Sonora – Sonido || 8.5

Se mejoró mucho con respecto al anterior. Sobre todo los sonidos FX, son más realistas. El factor silencio sigue estando: cuando todo se silencia sabemos que algo malo va a ocurrir. La música se torna más espeluznante en los momentos de tensión y en las luchas contra los Boss. Las voces están bien actuadas. La música ambienta muy bien y acompaña al jugador, sorprendiéndolo a veces y relajándolo en otras.

Jugabilidad || 9

Igual que la anterior. Debemos explorar, resolver puzzles y disparar. Sin embargo, los movimientos son más naturales y el combate es más sencillo y eludir a un zombie es una tarea más simple ahora. Cuenta con nuevas maniobras de esquive, que en la etapa anterior no estaban Las balas y la cura escasean, como en todo verdadero survival horror. Las batallas con los bosses son verdaderamente difíciles, sobre todo el Boss final con Claire.

RE2 es un título que cambió la historia, una joya de la PSone. Un juego que todos deberían probar. Garantiza mucha acción y diversión… y miedo, eso sí, miedo.

9