Resident Evil - Biohazard Gun Survivor 2: Code Veronica (PS2)
                                                                                                                                                        REVIEW Max Büsser

Historia | 3

Sujeta tu control y prepárate para dar la cara a lo “desconocido”. Manteniendo el giro argumental presente en uno de los más populares y originales juegos de Resident Evil - Biohazard, esta segunda entrega Gun Survivor combina jugabilidad del primero (visto en PlayStation One) y casi la misma historia que Resident Evil Code Verónica, con alguno que otro agregado vergonzoso. Nos encontraremos con los mismos personajes que en el Code Veronica, pero notaremos la presencia de un clásico enemigo que dio su más temida aparición en Resident Evil 3, el mismísimo Némesis. Claire Redfield acompañada de Steve Burnside deberán superar los mismos retos, sumando a ello unos cuantos enfrentamientos con Némesis al estilo “Battle Mode”.

Ambientación | 4
Tal como ya habrán deducido, veremos los mismos escenarios que en Resident Evil Code Veronica, con alguna que otra pequeña diferencia, lo cual a pesar de ser una excelente travesía en la Rockford Island, da como resultado cero originalidad.

Gráfica | 2
Los escenarios son totalmente básicos, pequeños y con mala textura. Han desaprovechado absolutamente lo ya visto en el juego base (Resident Evil Code Veronica). El motor gráfico en resumen es pobre, muy pobre. Los efectos de disparos y armas son deprimentes, al igual que los de luz y sombras, todo es muy vulgar.

Banda sonora | 1
La música y los sonidos del juego son horribles. Retomemos las entregas enteriores, destacadas por su tan elaborada y apreciada música que los hace únicos a cada uno de ellos, pues este juego también es único, pero para nada relajante y querido por los fans: compuesto por una múscida insoportable y repetitiva, melodías que rompen nuestros oídos y un desarrollo sonoro que no fue atendido como se debe, sino “a la ligera”.

Jugabilidad | 2
No existe algo más inconfortable y patético que la jugabilidad de este juego. Lo único bueno que destaco de su jugabilidad es que no experimentamos un juego en raíles. Sin embargo, esto no quiere decir que veremos algo bueno y decente, sino todo lo contrario. Nos tacará vivir una experiencia lenta y lamentable, que ni siquiera se iguala al mini-juego extra visto en Resident Evil Code Veronica, el “Battle Mode”. Movimientos lentos y cámaras inadaptables… el movernos y disparar no es nada fácil. En el Modo Arcade y Dungeon nuestros objetivos son simples, y repetidas veces tendremos un tiempo determinado para realizarlos. La aventura no es cómoda, muchas veces nos enfrentaremos a la patética rutina de solo recoger ítems porque sí.

Cualquier persona podría distinguir que jugarlo es una completa pérdida de tiempo, y no necesitas ser fan para darte cuenta de eso. Increíblemente se nota el poco esfuerzo y la poca técnica de elaboración que Capcom implementó a la hora del desarrollo de este juego, un pobre shooter abortado.

3