Rule of Rose

Review By Lunatika

 

Una historia muy cruel –muy hermosa– para no ser contada....

 


 

Jugabilidad || 7

            El punto más débil del juego, los realizadores debieron haberlo testeado mejor antes de lanzarlo al mercado, sobre todo en el combate. Jennifer es muy inestable y cuesta bastante luchar con los enemigos. Sobre todo en los momentos en los que aparecen decenas de ellos, se aprecia un bug: Jennifer en muchas ocasiones se queda “trabada” con los cadáveres de los monstruos, lo que dificulta mucho las batallas. Aún así el control es muy sencillo, no presenta dificultades y la cámara se enfoca bien. Contaremos con la ayuda de Brown, un simpático perro labrador que nos ayudará a resolver puzzles, pero que no nos servirá mucho a la hora de combatir lamentablemente.

 

Gráficos || 9

            Este aspecto es muy bueno. Los escenarios, la iluminación, los personajes, las texturas, todo muy bien logrado. Las animaciones CG son espectaculares… pocos juegos de la PS2 tienen tanto detalles, son muy realistas los movimientos de las voces y los gestos, los detalles faciales parecen humanos.

 

Sonido – Banda Sonora || 8

            Digamos que los sonidos son muy buenos, pero les falta el toque macabro. Las voces son realistas, los actores hicieron muy buen trabajo. La música es especial y completa la atmósfera bizarra, unos melancólicos violines nos acompañarán a lo largo de los macabros escenarios.

 

Ambientación || 8.5

            Tiene momentos de tensión muy buenos… que nos toman de sorpresa y nos ponen muy nerviosos. Pero el terror no es como en otros survival al estilo Silent Hill o Resident Evil que se centran más en el combate y las criaturas. El terror en Rule of Rose es más psicológico, es el miedo a no saber que va a venir, a no poder evitar las torturas que le hacen a Jennifer; jugar con un personaje que es el centro de atención y que sabemos que nos van a castigar de todas formas es un factor que te carcome el cerebro. Juega mucho con la psiquis del jugador.

 

Historia || 10

            Pocos juegos tienen un argumento como Rule of Rose. Si bien no es tan complejo, la magia está en que se cuenta a través de metáforas y cuesta mucho entenderlo. Se juega mucho con el terror psicológico, las memorias reprimidas y el sentimiento de culpa. A todo amante de Silent Hill la trama le va a encantar.

 






CONCLUSIÓN

Un juego con una trama demasiado bizarra como para no enamorarse. Tiene elementos dulces que se mezclan con lo macabro y forman algo único. Uno de los mejores survival horror disponibles para PS2. Su combate no es su fuerte, quizás eso te aleje de comprarlo, pero en lo demás es delicioso.

   

Nota final

8.7

Comments