Silent Hill 3 

                                                       Review By Lunatika

 


Ponte en el papel de Heather y termina con la pesadilla iniciada en el primer juego de la saga.

 






Gráfica || 9

Los gráficos son muy buenos, excelentes para un juego de PS2. Los personajes están muy bien logrados, rasgos faciales muy realistas, texturas muy bien definidas. Los escenarios son realmente detallados, creo que ese es el punto fuerte de este apartado. El trabajo estético - escénico de este juego es sublime. El avance de la tecnología les ha permitido a los desarrolladores plasmar el retorcido mundo que una vez vimos en el primer juego, de una forma más realista y minuciosa.

 

Historia || 10

Junto con el primer juego, este es el que tiene el argumento más retorcido. Es simplemente genial y lo que al principio parece ser una trama simple, se vuelve compleja e intrincada como en pocos juegos he visto. Cada elemento del juego es significativo, no podemos dejar nada de lado para entender el juego en su totalidad. Además tiene elementos directamente relacionados con la primera entrega y aclara muchas dudas surgidas anteriormente.

 

Ambientación || 10

Si te gusta el gore y lo macabro, este es el Silent Hill con mejor ambientación para vos. Realmente este SI es un juego de terror: paredes sangrientas, llantos en pasillos oscuros, gemidos en habitaciones vacías, gritos provenientes de quién sabe donde. A su vez, esta entrega cuenta con los sonidos más terroríficos, nos pone la piel de gallina. Todo el juego esta plagado de una atmósfera de miedo y tensión continua.

 

Banda sonora - Sonido || 8

A partir de esta entrega se incorporan temas vocales interpretados por Mary Elizabeth Mc Glynn y Joe Romersa (quienes seguirán interpretando canciones de aquí en adelante). Si bien la banda sonora ambienta bien el juego, se nota que hubo un cambio con respecto a las bandas sonoras anteriores. No digo que esto sea malo, me encantaron las piezas vocales, pero algunas instrumentales, si bien quedan perfectas para ambientar un juego, cuando uno las quiere escuchar en otro momento, medio como que no encaja. Además la banda sonora cuenta con oraciones en las que se recita el credo del culto, muy original, pero a mi gusto no como las anteriores.

 

Jugabilidad || 9

Excelente, ahora si se mejoró mucho. Heather no es tan dura y reacciona bastante bien al combate. Además, disponemos de un montón de extras y más armas que en los juegos anteriores, por lo que acabar con un enemigo no es tan frustrante.

Además, en este juego vuelven los grandes escenarios para explorar y los puzzles no hacen su ausencia. Al igual que en la entrega anterior, podremos elegir su dificultad, siendo en el nivel difícil casi imposible de resolver algunos de ellos. También contamos con la selección de dificultad en la acción. Silent Hill 3 es el que más grados tiene en este aspecto, llegando a uno en el cual Heather muere de un sólo golpe.

 



CONCLUSIÓN

Es claro que este título fue hecho para fans de la saga. Por momentos parece que se trata del primer juego con mejores gráficas, la misma ambientación, mismos sonidos, escenarios, etc. Es muy similar a los anteriores, peor como cada entrega, tiene un toque que lo hace único en la saga. A mi modo de verlo es el mejor de todo los Silent Hill, pero eso va en gustos. Si sos fan del horror este juego no te puede faltar.

 

NOTA FINAL

10

Comments