SILENT HILL HOMECOMING (2008) REVIEW
                                                                                        By Lunatika


La primer entrega de la famosa saga de Konami para consolas de tercera generación.

 

Jugabilidad: 10

Sin duda, estamos frente al Silent Hill con mejor jugabilidad hasta ahora. Alex es capaz de realizar todo tipo de movimientos, innovadores para la saga. Es bastante sencillo atacar y esquivar a la vez. El cambio en este aspecto se nota mucho en el combate cuerpo a cuerpo, en esta entrega es sencillo manejar un cuchillo o hacha, lo que hace que nos olvidemos de las armas de fuego. En los Silent Hill anteriores, realmente era frustrante en ciertos casos tener que pelear con varios enemigos a la vez. En Homecoming esto ya se volvió una tarea más fácil.

 

Historia: 8

Si bien algunos elementos del argumento son contradictorios con títulos anteriores de la saga, Homecoming tiene una historia sólida y bien cerrada. Al terminar de jugar el juego no quedan cabos sueltos y la trama da giros inesperados a medida que nos acercamos al final. Lleno de de tensión e intrigas, el argumento de esta entrega será disfrutado tanto por fans de la serie, como por personas que no han jugado las entregas anteriores.

 

Gráfica: 8

No son gráficos alucinantes, pero Silent Hill nunca fue una saga que se destacó por sus gráficos. Están muy bien logrados y son los mejores que un Silent Hill ha tenido, sin embargo, en la era de la tercera generación se han visto mejores en este aspecto. Homecoming podría haber aspirado a más.

 

 

Sonido | Banda Sonora: 10

Luego de la decepción que me he llevado con la banda sonora de Silent Hill Origins, creí que Homecoming sería igual. Me equivoqué. La música de este juego es alucinante y los efectos de sonido cumplen muy bien con la atmósfera de terror. Akira Yamaoka vuelve a hacer un gran trabajo en este aspecto y junto con Mary Elizabeth Mc Glynn crean una de las mejores bandas sonoras de toda la saga, que contiene a mi gusto. Uno de los más agradables temas vocales de toda la franquicia: One More Soul to the Call. Así bien, los temas instrumentales no se quedan atrás y alguno de ellos como Witchcraft o Cold Blood, constituyen piezas musicales maravillosas.

 

 

CONCLUSION:

Silent Hill Homecoming es uno de los mejores títulos de la saga. Superior a The Room y a Silent Hill Origins por mucho. Si bien, no le llega ni a los talones a las tres primeras entregas, hay que entender que debido a la demanda del mercado, los juegos cada vez tienen más acción y menos historia. Sin embargo, Homecoming no se deja llevar por esto y nos ofrece un título cargado de sangre y acción, y a la misma vez una historia emotiva y retorcida digna de ser llamada Silent Hill. Aunque el juego tiene sus contras, se nota una americanización de la franquicia, ya que el terror está casi ausente y las escenas gore abundan. A su vez, es demasiado corto, esto sumado a lo fácil que se hace el juego con su jugabilidad, Homecoming es un título que se pasa volando.

 

NOTA FINAL:

Review basada en la versión PC del juego.
Comments