Silent Hill Origins REVIEW

By Lunatika

El primer Silent Hill en llegar a las consolas portátiles.

Gráficos || 7

No son gran cosa, aunque hay que entender que la PSP es una consola portátil. Pero aún así, los personajes se ven pixelados, los bordes no están bien pulidos y los fondos distorsionados. Hay momentos en que el juego es re oscuro. Y no mencionemos la versión de PS2, que pierde mucho nivel gráfico, ya que no es más que un simple PORT.

Ambientación || 8.5

Algo que notamos es que a diferencia de las entregas anteriores, falta suspenso. La ambientación es muy similar a la del primer juego o a la del tercero, pero con un toque menos macabro y no hay elementos sorpresa. Sin embargo, los escenarios siguen siendo detallados, con texturas muy realistas. Gracias a Dios el sonido sigue siendo una parte fuerte de la saga, y nos ambienta perfecto en la atmósfera terrorífica.

Jugabilidad || 6

Travis es “de madera” y los combates con múltiples enemigos son muy complicados. Es preferible huir en la mayoría de las ocasiones en vez de luchar. Algo acá está fallando… algo innovador que se agregó y que vale destacar es que las armas de combate cuerpo-cuerpo tienen una duración limitada.

Sonido – Banda Sonora || 8

El sonido sigue atrapándonos, nos pone la piel de gallina y sigue siendo un aspecto fuerte en la saga. El trabajo de Akira Yamaoka  continúa siendo impecable, aunque en esta entrega se notó que la banda sonora no fue muy original, si bien los temas vocales siguen siendo muy buenos, los instrumentales son muy similares a los del tercer juego o el primero, no aportó ningún cambio a la saga, como en el caso de The Room.

Historia || 6

Y acá esta el punto débil del juego. Si bien a simple vista la historia no es mala (aunque si muy simple) no está a la altura de las entregas anteriores. No tiene vueltas de tuerca, es bastante lineal. Y por si fuese poco, comercial: se re nota que no se gastaron en crear personajes, son los mismo de entregas anteriores, pero no se sabe ni para que están porque no se revela nada de ellos. De “Origins” el juego no tiene nada. Lo más interesante es la historia personal de Travis, muy traumática y fuerte, lo que nos hace compadecernos del peronaje, pero lo demás… no tiene sentido, y por último, hay elementos del juego que no concuerdan con juego anteriores, por ejemplo: Alessa con ojos azules. ¡Por favor!

El juego no innova en la saga, excepto en el aspecto de combate. Quisieron hacer un Silent Hill como el primero, pero se nota que no les salió. Cero simbología, cero ingenio en los puzzles. No parece un Silent…

6