Silent Hill 2

                                                           Review by Lunatika

 

La segunda entrega de esta espeluznante saga nos trae innovaciones y una historia de lo más atrapante.

 


 

Gráfica || 9

Si bien no son malos, juegos de la misma época estuvieron mejor en este aspecto. De todas formas están bien logrados los rasgos faciales y los escenarios muy detallados. Sin embargo, más allá de no ser lo mejor de su época, Silent Hill 2 marcó una diferencia tan grande en este aspecto con respecto al juego anterior que muchos se maravillaron. El uso de la iluminación es excelente. La niebla, que una vez sirvió para ocultar el bajo aspecto gráfico, esta vez es más realista.

Las animaciones CG mejoraron mucho. Si bien mantienen el toque de las del juego anterior, estás cinemáticas muestran personajes más humanos, con movimientos más realistas, sobre todo en los diálogos y rasgos faciales, algo muy difícil de lograr. En su época este último detalle fue sobresaliente.

 

Historia || 10

Realmente sorprendente, llena de de suspenso y vueltas de tuerca inimaginables. Si bien el argumento es predecible, la historia se desarrolla de una manera en la que no imaginamos. A medida que pasa el juego la trama se vuelve cada vez más oscura, revelando datos de la vida de cada personaje, que hacen que el juego se sienta una verdadera experiencia. Es el más emotivo de todos, el jugador se termina metiendo en la piel del personaje.

 

Ambientación || 9

No existe en el juego un escenario puramente terrorífico, pero dan la sensación de soledad y angustia. Pocos juegos te dejan tan solo como Silent Hill 2. Es raro que en un título en tercera persona nos metamos tanto en los lugares que recorremos con el personaje. Esta especie de "fusión" en la que nos sentimos dentro del juego es más fácil de lograr en títulos en primera persona.

Por otro lado, los sonidos y la música siempre acompañan y cada tanto se oye un crujido o gemido, que nos hace sobresaltar.

 

Banda sonora – Sonido || 10

Otro excelente trabajo de Akira Yamaoka, la banda sonora contiene temas exquisitos y que posteriormente pasarían a ser íconos de la saga, como lo son Theme Of Laura y Promise. Los sonidos acompañan la sensación de amargura.

El voice acting es bastante bueno. Sobre todo el trabajo realizado en María, que es para mí, el mejor del juego. A James en ciertas situaciones le falta algo de expresión, pero es algo mínimo.

 

Jugabilidad || 9

Se mejoró mucho con respecto a la entrega anterior, aunque no podemos pedir movimientos ilimitados, recordemos que es un Survival Horror y que lo que busca es hacernos sentir angustia y no las complica para sobrevivir. De todas formas, James podría ser menos duro en algunos movimientos.

Esta vez visitaremos escenarios más amplios, los cuales exploraremos de la misma forma que en el primer juego. Los puzzles siguen presentes, pero esta vez se agrega nivel de dificultad para ellos. Podremos elegir entre fácil, normal o difícil. Si bien entre los dos primeros niveles no varía tanto la dificultad; en el nivel más avanzado tendrás que estar pendiente de todo detalle y pista dados para resolver el enigma.

 

 

CONCLUSIÓN

Otro Silent Hill que no decepcionó. Muy bueno en todo aspecto, esta vez el Team silent se jugó y creo una obra maestra del género, que merece ser jugada por todos los fans de los survival horror. No guarda correlación directa con la entrega anterior, pero tiene esos detalles que sólo se ven en Silent Hill, y que por más que se repitan, nunca cansan. Uno de los mejores survival horror de la historia es este sin dudas.

Quiero destacar en este aspecto el trabajo artístico y estético que tiene este título. Como es característico en Silent Hill, todo tiene su simbolismo y todo se desarrolla en un universo creado para esta saga. En Silent Hill 2 el transfondo psicológico y la profunda elaboración de personajes es brillante. Estamos frente a un título con los mejores personajes nunca antes visto.

No debes perderlo por nada.

 

 

NOTA FINAL

10

 

Comments