SAW: The videogame
                                                                   Review By Nick

Un juego donde la obsesión y paranoia...tienen su costo.

Historia / 7/: Esta se centra en el Detective Tapp, quien despierta en un asilo abandonado capturado por Jigsaw, a quien el detective mantuvo persiguiendo por años, trayendo para éste muchas desgracias.
Para escapar de este decrépito asilo deberá pasar por las famosas trampas letales y puzzles impuestos por Jigsaw, y esta ves… no solo para el, sino para demás victimas que encontrará repartidas por el lugar, algunas serán hostiles, otras no, eso si... la mayoría con el fin de matarlo para encontrar la libertad a través una supuesta llave enterrada en su interior.
Mediante el recorrido del lugar iremos encontrando pistas, historia del asilo, documentos sobre atroces medidas adoptadas para tratar a los pacientes, las infaltables grabaciones del asesino y archivos interesantes que encontraremos unidos a la trama de las película y, con respecto a éstas hallaremos a la discípula de Jigsaw, Amanda.

Gráfica / 8/: el juego tiene consigo una muy buena gráfica de ambiente, podemos apreciar buenos efectos de agua, polvo, electricidad, gas y humo. Los escenarios están bien hechos, muros rotos, óxido, nieve y sangre son elementos muy bien cuidados gráficamente. El Blur también está bien aplicado, el uso de este complementa la gráfica y hace agradable a la estética del gameplay.
Ahora el punto débil es el diseño de los personajes, les faltó pulir mas facciones y hacerlos un poco mas “humanos”, casi parecen autómatas cuando entran en animaciones in – game.

Jugabilidad / 6/: en éste apartado es donde el juego no se destaca por  poseer una cómoda jugabilidad.Con un control del personaje e interacción algo similar al de Silent Hill Homecoming, nos encontraremos afectados por una cámara que no supieron adaptar para un juego donde debemos estar atentos 360grados en cuanto a los que nos rodea, no existe tecla para centrarla, y se vuelve incómodo usarla lidiando con algún que otro bug del juego.
El combate es otro punto donde el juego decae, en su mayor parte es cuerpo a cuerpo, con armas que van desde jeringas, tijeras, patas de mesa, caños, bates con clavos, hasta que en pocas ocasiones encontraremos un revólver o molotovs. Aún así las peleas se vuelven demasiado toscas con un personaje que reacciona muy lento, con suerte alcanzaremos a hacer un contraataque, personalmente, me pareció lo más bueno en éste aspecto, ya que deberemos efectuar una seguidilla de teclas en slow motion obteniendo una muerte segura del enemigo, pero con el resultado aparte de que se nos romperá el arma. Éstas poseen un límite de uso, que se nos indicará en la pantalla a la hora de la acción.
Con respecto al revólver y las molotovs, la mira es cuestionable, será solo un pequeño círculo en medio de la  pantalla, y una cámara que no cambia de perspectiva dejándonos inseguros si el tiro será efectivo…
Al momento de los puzzles, en algunos casos el uso del Mouse se vuelve frustrante, al no poder ajustar la sensibilidad en opciones, al más mínimo movimiento equivocado las cosas salen mal sin nuestra intención, volviéndose casi un sinfín de intentos hasta el éxito.

Sonido / 8/: el soundtrack del juego cumple con lo justo y necesario para ambientar el gameplay. Cuando estemos investigando el lugar se nos presentan desde un sonido casi ausente que aumenta el suspenso, hasta gritos ahogados y sonidos metálicos chirriantes.
A la hora del combate el sonido acompaña muy bien, con melodías muy parecidas a las de las películas causando un efecto, quizás, de desesperación en el jugador, un elemento infalible en los survivals horror’s.
Cabe destacar también que las voces están decentemente actuadas.

Ambientación / 8/: es el apartado mas carismático del juego, se lleva casi la mayoría del merito ya que es la parte mejor lograda. Los escenarios son oscuros, peligrosos, las paredes ven, escuchan, y hablan, las máquinas de tortura, trampas y demás están presentes muy a menudo, con víctimas dentro, que las encontraremos al paso, detrás de una vidriera, muchas veces ya muertos o justo cuando mueren. Sangre, óxido, gritos desgarradores y demás, acompañados por la omnipresencia de Jigsaw mediante grabaciones, televisores y cámaras de video, transmite toda una sensación de tensión y paranoia al jugador.

Un juego que nos deja todo el sabor de haber salido mecánicamente mediocre de una franquicia sobre comercializada, pero a pesar de lo dicho, con un guión y 2 finales dignos de formar parte de la saga. De todas formas, el juego no deja de ser una experiencia interesante para los amantes del survival horror, con datos que cierran algunos cabos sueltos del celuloide…

7.5