Shadow of Memories
                                                            Review By Ryudo

Vamos a comenzar con este análisis de esta alucinante aventura de los mismos creadores de Silent  Hill, donde impera una historia llena de misterio y muchas sorpresas, dejando de lado algunos preceptos clásicos de otros títulos de horror.

En un inicio fue conocido como “Day of Walpurgis”, allá por el 2001 siendo además uno de los primeros títulos que Konami publicaría en PS2. En Norteamérica es conocido como Shadow of Destiny (luego fue publicado en Xbox, Pc y Psp)

Argumento: nos meteremos en la piel de Eike, que para su mala suerte es vilmente asesinado en plena introducción, es así que llegamos a un especie de mas allá donde un extraño ser nos brinda la oportunidad para volver a la vida, exactamente 30 minutos antes de ser victimados y así poder cambiar el continuo espacio tiempo evitando tan cruel destino, para llevar tal cruzada tendremos la ayuda de misteriosos personajes (mención especial a Homunculus), mientras avancemos en la trama nos preguntaremos quien y porque desea  ver muerto a Eike que le habría hecho?.

Jugabilidad: el control del juego no es muy difícil ya que hay pocas funciones y son muy sencillas de hacer (a mi parecer tiene toques de aventura grafica) tendremos que buscar objetos para hacer avanzar los eventos, está estructurado por capítulos la historia, para viajar en el tiempo se hará uso del digipad que abrirá túneles temporales para poder movilizarnos a distintas épocas.

Gráficos: el juego está ambientado en una ciudad Europea, las calles están bien construidas pero sin mucho detalle y no se ha aplicado bien el antialiasing ya que hay bordes dentados en los gráficos, tanto en edificios y personajes. Para su tiempo fue uno de los pocos juegos que aprovechaban el Emotion Engine para los gestos de los rostros. Una cosa más es que a cada año que vayamos, tendrá un tono de color todo el lugar y siempre será en la misma ciudad pero cambiando las construcciones, buen detalle de konami pero el mapa es muy chico y no hay muchos pobladores, lo que lo hace desolado.

Diversión: el titulo es muy rejugable ya que algunas escenas no la veremos dependiendo como nos desempeñemos en la historia aunque eso no quita que ya nos sepamos cómo va, además que tiene varios finales y la duración ronda las 5 o 6 horas la primera vez.

Sonido: cumple sin más, no hay temas memorables dentro del juego  (a mi parecer) sencillas piezas de guitarra y piano, los efectos de sonido son correctos, en este apartado lo mejor serian las voces de los personajes.

8