Un pequeño análisis del tercer juego de la saga. Esta vez en la playstation 3, con mejores gráficos, más sustos y los shibito de siempre.

Gráficos: En cuanto a gráficos este Siren sigue las líneas generales de los anteriores juegos. Intenta crear una ambientación ideal con un juego de luces muy bien logrado. También se aprecia un acabado en las expresiones faciales de los personajes muy buena, solo basta con ver la cara ensangrentada de los shibito y la angustia de nuestros protagonistas para asustarnos. El juego cuenta con gráficos regulares con cosas muy bien hechas y otras tantas que empañan el resultado, algo que hacer creer que el juego no pudo ser pulido lo suficiente. Cuenta con los escenarios más borrosos que he visto en un juego de PS3 hasta la fecha, es una pena.

NOTA = 8

Jugabilidad: Este aspecto es 100% igual a los anteriores títulos. Como en los primeros contamos con la posibilidad de usar nuestra vista externa para ver con los ojos de nuestros enemigos o aliados, podremos recoger armas de todo tipo para defendernos, unas mas fuertes que otras. Por lo general es muy sencillo acabar con un shibito y esto hace el juego demasiado fácil, pudiendo pasar un misión en apenas unos minutos. También podremos darle órdenes a nuestros acompañantes diciéndoles que se detengan o nos sigan, algo crucial en algunas partes. La novedad es el uso del mando sixaxis, para empujar a los enemigos cuando nos atrapan o para realizar diversas acciones menores. La jugabilidad mejoró un poco en este nuevo Siren sin embargo ya se esta volviendo bastante frustrante.

NOTA= 8

Sonido: Globalmente en el juego la música no aparece, solo en momentos cúlmines en los que se quiere dar tensión o pánico. Bien elaborada y pensada no hay mucho que decir en cuanto a ella. Los sonidos FX son casi perfectos, algo esencial en un juego de terror. El sonido de las armas, los golpes, las voces de los shibito y personajes esta estupendamente lograda, las voces respetan la ubicación donde trascurre la historia, los protagonistas que son de Estados Unidos hablan ingles y los locales japoneses.

NOTA = 8.5

Historia: Es una remodelación en la ps3 del primer titulo de la saga. Es un remake pero con algunas variaciones como escenas no vividas y personajes diferentes. Se pueden reconocer escenarios del primer juego. La historia comienza el 3 de agosto de 2007 y se embarca en un grupo de televisión de estados unidos que investiga la leyenda de hanuda, una aldea encantada donde ocurren sacrificios humanos. El juego esta dividido en 12 episodios anacrónicos en los que se puede jugar con varios personajes y entender la historia de cada uno. Es un titulo muy interesante pero que pasa desapercibido por sus errores técnicos.

NOTA = 9

Si bien no es un juego que pasara a la historia, o que tendrá mucho éxito es muy aceptable dentro del género siendo uno de los pocos que conserva la esencia y sigue siendo un survival horror con todas las letras. Creo que las personas que jugaron juegos como Silent Hill van a apreciar esta saga, de la que no se conoce tanto pero no quita que sea bastante buena.

8.5