Bioshock

Review By Lunatika



Uno de los mejores Shooters de la última generación, se perfila como un survival horror y un juego de acción a la vez. Acompáñanos en está espeluznante aventura al fondo del mar.

 

Gráficos || 9.5

Pocos juegos tienen la excelencia de Bioshock en este aspecto. Los escenarios son amplios, hiper detallados y muy coloridos. Las texturas son muy realistas. Podemos notar el alto nivel de detalle gráfico en las expresiones faciales de los personajes y en elementos decorativos de los escenarios. Los efectos de iluminación y las sombras son majestuosos, los fluidos y el fuego tienen una excelente representación: el agua parece real. Los modelados de los splicers y de las Little Sisters son casi perfectos y el diseño de los personajes es muy original. Aunque el juego tenga muy pocas animaciones CG, son dignas de mención, ya que su detalle gráficos nos maravillará.

Quizás si vemos algún screen o gameplay del juego, lo encontraremos muy colorido, y podemos decir que realmente lo es. Pero, Bioshock supo captar esta esencia y fusionarla con lo macabro, logrando una estética más que llamativa.

Algo que debemos mencionar, y que le resta algo de puntaje a la parte gráfica es que, durante el combate contra muchos enemigos, es muy difícil discernir que está sucediendo debido a que tanta munición, plásmidos y golpes atacándonos nos marean un poco y nos dejan algo tontos ante tanto objeto volando.


Sonido || 9

La banda sonora ambienta muy bien, crea una atmósfera de entre horror y ciencia ficción. Las voces están bien actuadas, el juego cuenta con muchos diálogos. Algo negativo de este aspecto es que no conocemos la voz de nuestro personaje, pero, debemos tener en cuenta que esto es algo común en los FPS.

Los sonidos FX están muy bien logrados, sobre todo en el caso de las armas y los plásmidos, los pasos, las corrientes de agua y todos los demás elementos que componen los ricos escenarios de Bioshock.


Jugabilidad || 10

Este apartado es perfecto. Los controles son muy simples y nos acostumbraremos a ellos fácilmente. Si bien es sencillo de jugar, contamos con un montón de movimientos y elementos que hacen que Bioshock tenga una jugabilidad que atrapa al jugador y nunca lo cansa.

Contamos con armas de combate, cada una con varios tipos de munición, los cuales son más o menos efectivos a determinado tipo de enemigos. A esto se suma el uso de plásmidos, mejoras genéticas que nos ayudarán, tanto en la lucha como en el uso de objetos.

El combate es simple, hay sólo dos tipos de enemigos, los splicers y los Big Daddy. Estos últimos custodian a las Little Sisters, claves en el desarrollo del juego. A medida que avanzamos, cada uno de ellos se vuelve más poderoso. Para ello, nos brindan también con la posibilidad de crear nuestros propios y mejorar nuestras armas y plásmidos para derrotar más fácilmente a los enemigos.

Además, Bioshock tiene elementos de juego Stealth. La munición y el EVE para recargar los plásmidos no son muy abundantes y si queremos sobrevivir con ellos deberemos usar nuestro sigilo e inteligencia. Hay cámaras de seguridad, robots y torretas que podemos esquivar, derrotar e incluso piratear para que nos ayuden en las misiones.

El juego en sí no es largo, tiene una duración justa y el sistema de juego gusta tanto que incluso puede que se nos haga corto.


Historia || 10

Sólida y atravesada, la trama de Bioshock es atrapante y sorpresiva. El argumento es, junto con el maravilloso sistema de juego, lo que nos ata a Bioshock y hace que no nos despeguemos de él por horas.

En si la historia se sitúa en los años 60, en una ciudad situada en el fondo del mar llamada Rapture, la cual fue destinada para crear una sociedad elitista con la gente más rica y prestigiosa del mundo por un tal Andrew Ryan. Al principio todo iba bien, hasta que una serie de experimentos genéticos acaba con todo. El desastre en sí fue causado por el descubrimiento de una sustancia: el ADAM, que es capaz de brindarle al hombre capacidades sobre humanas. Ryan la probó con los ciudadanos, los cuales generaron adicción y llegaron a cometer atrocidades por conseguirla, convirtiendose en los splicers, los enemigos del juego. Desempeñamos el papel de Jack, un hombre que cayó de casualidad en Rapture. Junto a él deberemos descubrir el secreto de esta escalofriante ciudad.

Lo interesante de Bioshock es que podemos elegir si ser “buenos” o “malos”, dependiendo de lo que hagamos con las Little Sisters, cambia el final del juego.

 



CONCLUSIÓN

Con este título se abre lo que puede llegar a ser una de las mejores sagas de FPS. Personalmente lo considero el mejor shooter de la última generación de consolas.

Gráficos excelentes, jugabilidad sencilla y adictiva y una trama más que compleja hacen que Bioshock sea un título imperdible y les aseguro que será disfrutado por casi cualquier tipo de gamer.

 

Debo aclarar que está Review fue hecha en base a la versión PC del juego, la cual tiene un par de Bugs que nos hacen la vida bastante imposible y que no puedo dejar de mencionar. Quitando estos fallos técnicos, sería un juego de 10.

 

 

NOTA FINAL

10

Comments