The Suffering Review By Nick

The Suffering – Prison Is Hell

Review by Nick..

Una aventura donde tus peores enemigos son tu pasado… Y el del suelo que pisas.

Historia // 8: El protagonista del juego, Torque,  es condenado a muerte por haber asesinado a su esposa y a sus hijos, pero al parecer el no recuerda nada del hecho. Recién llegado a la prisión, sucede un terremoto y se desata el caos, miles de criaturas invaden el lugar matando a todo ser con vida. Nuestra misión es escapar del maldito lugar, cruzándote con personajes secundarios que te echarán una mano para salir del lugar, pero no es tan simple, la voz de tu conciencia te dice que los aniquiles… en ti esta decidir que hacer, dependiendo de esto obtendrás diferentes finales para el juego, en total son 3.
Al ir recorriendo los escenarios averiguarás que tiene que ver el lugar con los hechos que ocurren en la isla en al que se encuentra la cárcel y que tienen que ver con Torque…

Gráficos // 7: en el apartado gráfico el juego tiene lo suyo, para la época en la que salió, los mismos son muy similares a los de Manhunt de PC.
Esta primera parte del juego hace uso de pequeños pero muy buenos efectos como el uso de una “cámara lenta/motion blur” cuando tenemos flashbacks donde veremos a los espíritus de nuestra esposa e hijos, haciendo más “atractiva” a la gráfica. A pesar de ser un juego medio viejo, las texturas de los escenarios, y la renderización de personajes cumple bastante, pero algunos bordes se notan demasiado cuadrados o triangulares… aun así esto no se nota demasiado a primera vista ya que te distraes mas con los escenarios muy bien logrados.

Ambientación // 8: en la ambientación se destacan los efectos de iluminación, las sombras, explosiones, la linterna son más que aceptables. En cuanto al entorno, lo recién mencionado hace que nos compenetremos en el juego alentándolos a explorar mas allá de los senderos marcados, dándote una pequeña sensación de libertad. Si bien su horror es una mezcla Psicológico-Gore-Slasher no deja de asustar o  tensionar al jugador.

Jugabilidad //  7: los controles pueden ser un poco aparatosos al principio pero se pueden ajustar a gusto de jugador dejándolo más cómodo con el gameplay. El juego nos da la opción de cambiar las cámaras cuando queramos de 1ra a 3ra persona, por mi parte me parece bastante incomoda la de 1ra persona ya que se vuelve muy lenta y hasta a veces injugable debido a la rapidez de los enemigos.

Sonido // 5: en este aspecto el juego casi no presenta fondo musical, nada más allá del mismo sonido repetitivo en los combates, que de ambientarte en un entorno de horror solo te pasa a estresarte peor y te dan ganas de abandonar el juego ya que esto se conjunta con los enfrentamientos a veces hasta masivos de los mismos enemigos. Además hay determinados momentos en que los sonidos de las armas no se escuchan bien o directamente no suenan.
Solo se destacan las mayorías de las voces actuadas en castellano, y los efectos de sonido de los enemigos y armas.

The Suffering  nos ofrece una temática más que nada de acción – Shooter con pequeños toques de terror que se vuelven repetitivos y dejan de causar tensión a la 3ra vez que juegas. Dejando esto de lado, el juego quizás te dé horas de diversión y algún que otro susto, haciendo buen conjunto con un argumento maduro que es más que interesante.

~  7.5 ~